Blog

BENEFICIOS DE CONTAR CON UNA VISTA 360° DEL CLIENTE

El principal valor de una empresa es conocer a su cliente y contar con una herramienta enfocada a entender el comportamiento del mismo y su experiencia respecto a la marca

Parece increíble pero aún existen infinidad de empresas que no tienen un control real sobre la información de sus clientes y prospectos ya que el manejo de gran cantidad de esta información es por diversos medios como correo electrónico, notas, documentos de Excel o en cada uno de los ejecutivos de venta de la empresa.

El principal valor de una empresa es conocer a su cliente y contar con una herramienta enfocada a entender el comportamiento del mismo y su experiencia respecto a la marca trae beneficios como:

  • Identificar intereses de compra para generar predictivos

  • Toma de decisiones basadas en información en tiempo real

  • Conocer la opinión de clientes y formar relaciones más sólidas

  • Contar con una vista unificada de clientes

  • Vista del historial de relación con la marca

  • Oportunidades de ampliar el negocio

Para ser una marca competitiva es fundamental dar respuesta a clientes en tiempo record y de la forma más personalizada posible identificando las necesidades y cambios que surjan, lo cual permite ofrecer una experiencia completa y dar oportunidad a concretar ventas cruzadas haciendo uso de la información que se tiene.

Una forma de lograr una vista 360° del cliente y tener completo control sobre la información es mediante un CRM ya que permite consolidar la información de clientes y prospectos, evitando bases de datos desactualizadas por lo general mal administradas en Excel o fugas de información mediante el personal de ventas. La adopción de un CRM en la empresa debe ser un proceso selectivo que de la seguridad de que la estrategia traerá resultados permanente si se opera de la forma adecuada en la organización, reduciendo progresivamente la distancia con el cliente.

En CloudCo no sólo ofrecemos la implementación y capacitación para CRM sino que damos acompañamiento a nuestros clientes para orientarlos a ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes mediante el uso de la plataforma Salesforce. ¡Escríbenos para conocer más!

Escrito por Ariana Luna