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Incrementa tu poder comercial con IA

Para 2020, el 85 por ciento de las interacciones con los clientes será gestionado por la Inteligencia Artificial (AI). AI puede manejar los procesos con eficiencia y precisión, dando a los seres humanos la libertad de hacer trabajos que sólo los humanos pueden.

Para 2020, el 85 por ciento de las interacciones con los clientes será gestionado por la Inteligencia Artificial (AI). AI puede manejar los procesos con eficiencia y precisión, dando a los seres humanos la libertad de hacer trabajos que sólo los humanos pueden.

Cuando llega 2020, Salesforce ya estará participando cómodamente en ese 85 por ciento. La herramienta de AI de la empresa, Einstein, “aprende de [los datos que sus clientes crean] para ofrecer predicciones y recomendaciones basadas en sus procesos empresariales únicos”. Aunque aún no está totalmente integrada, Salesforce siempre está trabajando en los desarrollos de productos. Einstein mejora su Cotización al hacer efectivo el proceso de implementación CPQ (Configurar, Precio, Cotizar) más rápido, obtener ofertas más rápidas y proporcionar facturación automatizada.

 

Proceso más rápido de implementación de CPQ

 

AI puede ayudar a los equipos de servicios profesionales a implementar CPQ más rápido. “CPQ es unaherramienta de ventas diseñada para ayudar a las empresas a producir cotizaciones precisas y altamente configuradas , haciendo que todo el producto, los precios y las reglas de negocio sean centralizados, automáticos y disponibles en tiempo real, por lo que las ventas tienen todo lo que necesitan a su alcance. “La AI en CPQ elimina el tiempo que los vendedores de lo contrario tendrían que gastar calculando las cotizaciones, lo que significa que la complejidad de la información y los pedidos de los clientes no es un problema.

AI es capaz de asumir la responsabilidad de averiguar las complejidades mediante la alimentación de datos y extrapolación de reglas o patrones. Pero los usuarios necesitan aplicar ejemplos e información adicionales a la máquina de IA para aprovechar al máximo lo que el aprendizaje de la máquina y los algoritmos pueden hacer.

El objetivo de Salesforce Einstein es que se pueda comenzar con las implementaciones existentes, aplicar una capa de AI y hacer que se lea la información existente, así como el desarrollo y los datos futuros. Este proceso de aprendizaje capa a capa permite que AI recoja nuevas soluciones mucho más rápido de lo que podría ser un ser humano. Cuando los usuarios de Salesforce introducen un nuevo producto o proceso a Einstein, el tiempo de implementación se reduce significativamente. En lugar de partir de la cuadratura uno con cada nuevo producto, los algoritmos asumen el control y asocian la información entre los productos y las reglas que los usuarios han aplicado.

 

Ciclo de vida más corto del reparto

 

AI puede ayudar a los equipos de ventas a acortar el ciclo de vida de la oferta, o el tiempo de cotización a efectivo, ganando así más ofertas. AI lo hace analizando las interacciones pasadas de las empresas con los clientes, incluido el proceso “desde la creación de ofertas iniciales para las perspectivas hasta la recaudación de efectivo “.

Por ejemplo, si un cliente ha comprado una cierta cantidad de producto antes, AI sabe cuál es su comportamiento de compra. Esta es una buena noticia para los dueños de negocios porque quieren incentivar a sus clientes a ser clientes de la repetición, pero puede no saber qué les animará a comprar de nuevo o cómo dirigirlos a un producto nuevo o diferente. Con AI, puede encontrar patrones en las interacciones con clientes repetidos. AI “puede identificar rápidamente clusters y patrones en la información, tales como similitudes entre clientes, comportamiento de compra pasado, comprobaciones de crédito y otros temas comunes.Millones de transacciones se pueden analizar cada día para orientar las ofertas a un único cliente “.

Con un análisis tan detallado, AI ofrece automáticamente ofertas de clientes y descuentos que probablemente los incentive a comprar. Los vendedores no tienen que construir los paquetes o las reglas manualmente;pueden aprovechar fácilmente las oportunidades de ventas cruzadas y de ventas incrementadas, y cerrar acuerdos más rápidamente.

 

Facturación simplificada y automatizada

 

AI también puede leer las interacciones anteriores con el sistema de facturación, los datos de análisis de los clientes actuales. Aplica descuentos y otros incentivos basados n plazos de facturación, algo que los vendedores tendrían que gastar horas de trabajo preciosas en su cálculo.

Esta recopilación y análisis de datos puede denominarse aprendizaje profundo. ” El aprendizaje profundorequiere una arquitectura compleja que imita la red neuronal de un cerebro humano con el fin de dar sentido a los patrones, incluso con ruido, detalles faltantes y otras fuentes de confusión”. Combine patrones de pensamiento similares a los humanos con resistencia robótica y velocidad. hace la factura estresante una cosa del pasado.

Einstein, la herramienta AI de Salesforce, no sólo facilita las ventas, sino que también ayuda a los vendedores a ser mejores en sus puestos de trabajo. Ayuda a los vendedores a ganar más ofertas ya automatizar la facturación. Einstein forma una asociación con su equipo de ventas, dando a su empresa la libertad de ser su mejor.

Fuente: https://www.salesforce.com/blog/2017/09/new-era-of-selling-with-ai.html

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez