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¿Cómo invertir en Tecnología para mi Pyme y no morir estrés?

Así que, ¿estás listo para saltar a bordo del tren de tecnología para su Pyme, pero no está realmente seguro por dónde empezar? No te preocupes; ¡no estás solo! Aunque la mayoría de las Pymes están de acuerdo en que quieren ser más productivas y establecer relaciones más estrechas con los clientes, la mayoría no están aprovechando herramientas y sistemas básicos como CRM, analítica e inteligencia artificial.

Así que, ¿estás listo para saltar a bordo del tren de tecnología para su Pyme, pero no está realmente seguro por dónde empezar? No te preocupes; ¡no estás solo! Aunque la mayoría de las Pymes están de acuerdo en que quieren ser más productivas y establecer relaciones más estrechas con los clientes, la mayoría no están aprovechando herramientas y sistemas básicos como CRM, analítica e inteligencia artificial.

Más de 300 propietarios de Pymes participaron en una encuesta a nivel nacional encargada por Harris Poll en nombre de Salesforce en noviembre de 2016. Después de revisar la investigación, hemos identificado varias maneras en que las pequeñas empresas pueden eliminar la ansiedad de sus decisiones de compra:

Comentarios de Crowdsource. La mayoría de las Pymes no tienen un personal de TI, por lo que no es de extrañar que el 72% de sus propietarios son responsables de tomar decisiones de compra de tecnología de sus empresas. Desafortunadamente rara vez tienen tiempo para investigar completamente un mercado o evaluar proyectos competidores. Por suerte ya hay ayuda. Sólo echa un vistazo a las revisiones en sus publicaciones de tecnología favoritas o sitios de revisión (como GetApp y G2Crowd ) que cuentan con evaluaciones de usuarios reales. Siempre compruebe antes de hacer cualquier compromiso.

  • Busque valor. Al considerar qué tecnologías comprar, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas favorecen el precio (74%), seguido por la conveniencia (43%). Desafortunadamente, pueden estar sacrificando la compatibilidad con sus infraestructuras actuales o la capacidad de escalar, aspectos que añaden valor significativo en el tiempo. Mira lo que la empresa ofrece más allá del producto. ¿Ofrecen el liderazgo de pensamiento en una industria que importa a su negocio? ¿Cuán comprometidos están con su éxito? ¿Qué tipo de apoyo ofrecen? Estas cosas importan, a veces más que solo el precio.
  • Equilibra tus gastos. Las Pymes informan que la mayoría de costos de tecnología se gastan en hardware (46%) y software financiero (33%). Si bien ambos son importantes para el funcionamiento de un negocio, a menos que se equilibre con elementos como CRM y soluciones de soporte al cliente , no se pueden construir las conexiones de cliente cercano que posicionará a su empresa para el crecimiento en el futuro.
  • Considere las aplicaciones personalizadas. Más de la mitad de las Pymes actuales (55%) nunca han construido una aplicación empresarial personalizada. Eso significa que están perdiendo una gran oportunidad para hacer sus negocios más eficientes o para construir relaciones más cercanas con los clientes. No te preocupes, sin embargo. Con herramientas como Salesforce App Cloud , puede crear rápida y fácilmente sus propias aplicaciones .
  • Utilice la nube a su máximo potencial. Mientras que la mayoría de los propietarios de Pymes (62%) dicen que confían en la nube, otros menos utilizan servicios de tecnología basados en la nube en todo su potencial. De hecho, las Pymes en promedio sólo el 14% de su tecnología está en la nube. Ellos están perdiendo una gran oportunidad para ahorrar dinero mientras que permite a los empleados ser más productivos. Y a menudo es más fácil escalar su negocio al usar productos de la nube, así que mirar hacia la nube puede ayudarle a posicionarse para el éxito.

En CloudCo somos especialistas en la consultoría, desarrollo, soporte y mantenimiento de la plataforma de Salesforce, acércate a nosotros y conoce el mejor plan para tu Pyme.

Fuente: https://www.salesforce.com/blog/2017/01/boost-technology-without-boosting-stress.html

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Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez