Blog

Tendencias tecnológicas en Real Estate

Son muchas las opiniones que desde el 2010 se han abierto sobre el crecimiento acelerado de esta industria por la construcción de grandes torres de apartamentos en zonas estratégicas de las principales ciudades del país

Son muchas las opiniones que desde el 2010 se han abierto sobre el crecimiento acelerado de esta industria por la construcción de grandes torres de apartamentos en zonas estratégicas de las principales ciudades del país como Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Morelos y zonas costeras las cuales han sido punta de lanza de este tipo de construcciones.

Uno de principales atractivos de este tipo de construcción ha sido crear pequeñas ciudades dentro de un complejo residencial incrementando la plusvalía de los compradores de estos apartamentos. Gracias a esto la tecnología ha ayudado a impulsar e incrementar la prospección de interesados en la adquisición de apartamentos.

Salesforce ha sido una herramienta que se ha adaptado año con año con las tendencias de construcción de complejos departamentales acompañando a estas empresas desde el control de construcción, supervisión de obra, prospección, negociación, escrituración y administración de los apartamentos.

Por ejemplo, Salesforce puede ayudarte en los siguientes 4 puntos:

  • Obra: La potencia de configuración y desarrollo de Salesforce te permite crear un sistema donde puedes tener el control de todo lo que pasa en obra desde en que etapa de construcción se encuentra, fechas de entrega, supervisión de obra y hasta tener el control de cambios, mejoras o garantías de todo lo que englobe la construcción del inmueble

  • Prospección: Conecta todos los canales de Marketing a Salesforce desde tus campañas Google Ads, Facebook, Linkedin y portales inmobiliarios además de brindar acceso a Salesforce en Showroom acelerando el proceso de atención gracias a una asignación automática a tus ejecutivos de cuenta.

  • Ventas: Ten un control de cada uno de tus vendedores además brinda información importante para elevar el servicio como los planos del departamento, montos, tipos y disponibilidad.

  • Escrituración: Añade a tu equipo legal a la actividad de Salesforce y da seguimiento a todo el proceso de facturación, prevención de lavado de dinero, etc.

En CloudCo hemos sido especialistas en el desarrollo de la plataforma Salesforce para empresas de bienes raíces, acércate y pide una DEMO sin compromiso sobre la herramienta.

Escrito por Miguel Jasso Moreno