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TENDENCIAS DE E-COMMERCE PARA EL 2019

Según el Estudio Anual de e-commerce 2018, 7 de cada 10 internautas de entre 16 y 65 años adquieren un producto online, a continuación, mencionaremos algunas de las tendencias para e-commerce en el 2019.

Es importante conocer las nuevas tendencias e innovaciones del comercio, los e-commerce están revolucionando los sistemas de compra tradicionales y se ha convertido en uno de los métodos de compra preferido de los consumidores.

Según el Estudio Anual de e-commerce 2018, 7 de cada 10 internautas de entre 16 y 65 años adquieren un producto online, a continuación, mencionaremos algunas de las tendencias para e-commerce en el 2019.

La prioridad Mobile: AMP Commerce

El Mobile first es una tendencia que ya ha estado presente a lo largo del 2018 pero en el 2019 se convierte en el elemento esencial que debe cumplir un e-commerce.

Para tener un e-commerce exitoso es importante tener una buena arquitectura y usabilidad, las empresas deben garantizar que su e-commerce permita realizar el proceso de compra completo, y sin ningún tipo de problema a través de dispositivos móviles, además de que la descripción del producto, su selección, carrito y compra final deben poder realizarse en el mínimo número de clics posibles.

Por otro lado, recordemos que el tiempo de carga sobre todo en Mobile lo es todo, más de tres segundos para una web puede ser decisivo porque repercutiría negativamente en su porcentaje de rebote y por lo tanto en el SEO de la página y por supuesto en las ventas. Según los expertos con la llegada del 5G este problema desaparecerá, desafortunadamente su llegada se espera mínimo para el año 2020, así que por ahora implementar el AMP (Accelerated Mobile Pages) Commerce puede ser un factor competitivo muy importante.

Realidad Aumentada (AR) y virtual (VR)

Actualmente muchas de las grandes empresas ya hacen uso de estas tendencias, la realidad aumentada la han utilizado sobre todo empresas dedicadas a diseñar interiores, lo mismo ocurre con la realidad virtual y su relación con el comercio electrónico, que ofrece oportunidades para que los consumidores puedan ver sus productos en forma 3D antes de comprarlos.

Empresas como ZARA han comenzado a realizar pruebas con probadores virtuales descargando únicamente una app

La realidad aumentada y la realidad virtual están desvaneciendo las líneas entre lo físico y lo digital. Para los e-commerce de moda, esto les brinda a sus clientes nuevas formas de experimentar sus productos fuera de una tienda física.

ChatBots

Definitivamente los chatbots han tenido grandes mejoras debido a la combinación de la Inteligencia Artificial (IA), ayudando a que estos sean más eficaces, y fortalezcan una mayor comprensión, volviéndolos una herramienta realmente útil dentro del área de atención al cliente.

Los expertos auguran que durante 2019 gran parte del presupuesto publicitario de las e-commerce se dedicarán al desarrollo e implementación de los chatbots. De esta forma facilitarán el trabajo de los comerciales y permitirán optimizar el tiempo dentro de las organizaciones.

Omnicanal

En e-commerce el omnicanal será más importante que nunca. La omnicanalidad, es un enfoque multicanal de ventas y marketing que tiene como objetivo proporcionar a los clientes una experiencia de compra perfecta, sin importar dónde se encuentren. Desde el comercio móvil hasta las tiendas físicas.

Opciones de pago

El número de operaciones realizadas para retirar dinero en efectivo en los cajeros ha disminuido en el segundo trimestre del 2018 en un 0,2% esto debido a la aparición de nuevos canales de distribución, la competencia ha aumentado y los modelos de comercialización son más complejos que nunca, por lo que se incrementa la necesidad de optimizar la vigilancia de los precios y los métodos de pago.

Actualmente, existe una gran cantidad de métodos de pago online disponibles: Criptomoneda (Bitcoin), carteras digitales (Apple, Google o Samsung Pay) y contra rembolsó online (Afterpay o ZipPay), estás son algunas de las opciones. Sobre todo, si se quiere abrir mercados internacionales, hay que adoptar estas nuevas medidas de pago para poder competir.

Comprar con la voz

El auge de la tecnología de voz ha llevado a nuevas formas en que los usuarios realizan búsquedas e interactúan con sus dispositivos. Actualmente la voz se está utilizando para realizar la búsqueda y compra de productos.

Hay muchas opciones y novedades para explorar en e-commerce, es una tendencia que seguramente seguirá desarrollándose, si quieres implementar un e-commerce en tu empresa es importante que realices mucha investigación y busques asesoría para resolver tus dudas.

Escrito por Alejandra Téllez