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4 predicciones de marketing que sacudirá 2017

Estamos a dos semanas en 2017, lo que significa que usted ha tenido tiempo más que suficiente para pensar en lo que hizo su negocio - o no - a cumplir en el año 2016. O usted podría pasar por alto la parte en la que vivir en el pasado y justo empezar a hacer planes para el futuro.

 

Estamos a dos semanas en 2017, lo que significa que usted ha tenido tiempo más que suficiente para pensar en lo que hizo su negocio – o no – a cumplir en el año 2016. O usted podría pasar por alto la parte en la que vivir en el pasado y justo empezar a hacer planes para el futuro.

¿Donde empezar? Hace poco hablamos de un puñado de empresarios con experiencia en diferentes industrias que ofrecen algunas de marketing y ventas predicciones muy interesantes para este año que viene, y queremos compartirlos con ustedes. Esperemos que sus palabras te ayudarán a transformar su 2017.

Servicio al Cliente será mucho más que un diferenciador

Ventas, marketing y servicio al cliente siguen fusionar. Todo es cuestión de hacer que los clientes de éxito de su primera interacción.

Los clientes tienen mayores expectativas que nunca. Ellos esperan que las empresas que se ocupan de saber quiénes son, y para ofrecer una experiencia increíble cada vez, sin excepciones. Gran servicio al cliente ya no es un diferenciador – es juego de mesa para construir una marca y un negocio que va a prosperar en los próximos años. 
– James Gill , CEO de GoSquared

Comercialización va al cine

En realidad, nadie quiere leer más. En cambio, todo se trata de vídeos binge-viendo con niños y la generación del milenio pegados a YouTube, Snapchat, Instagram, Facebook y los videos en vivo de alimentación durante horas y horas, el gusto, al comentar, y compartir contenido de vídeo.

Sin duda, el vídeo ha sido muy popular en los últimos años, pero está prácticamente hacerse cargo de la comercialización en el año 2017, ya que es una forma mucho más agradable para obtener la información solicitada sin la molestia de tratar de buscar a través de palabras para llegar al corazón del asunto. Además, se hace un llamamiento tanto más a las emociones que su público está obligado a recordar ninguna comercialización de vídeo lo hace por más tiempo.

Parte de la tendencia será hacia vídeos efímeros – eso es vídeos de corta duración, temporales ahora pueblan Snapchat e Instagram. Esta es una manera de generar entusiasmo y la necesidad de su público, ya que son ahora miedo de que se pierda ese video genial que todos sus compañeros vieron.

– John Rampton , Fundador y CEO de Due.com

Cierre de ofertas vía el texto será totalmente normal  

El equipo de ventas del futuro tendrá que ser cómodo comunicarse y ofertas incluso de cierre a través de los canales de medios nuevos, como texto y Facebook Messenger. Estos canales, que anteriormente estaban reservadas para la comercialización y los equipos de atención al cliente, se convertirán en los medios preferidos de venta de conversación ya que los consumidores cambian sus hábitos de comunicación de todos los días lejos del teléfono y correo electrónico y aplicaciones de texto hacia y mensajeros.

Hay dos tendencias grandes que impulsan este cambio en la venta de conversación: En primer lugar, para la mayoría de las personas menores de 40 años, los mensajes de texto es tan íntimo como hablar por teléfono, por lo que la idea de hacer una compra de alguien que haya simplemente “mandó un mensaje es” no es una ya extraño. En segundo lugar, gracias a la web y la comercialización de automatización, los consumidores están mejor educados que lo han sido siempre, lo que significa que en el momento en que están llegando a un vendedor, que son por lo general más de la mitad del ciclo de ventas, y en algunas casos están dispuestos a comprar ahora sin saltar a través de los aros habituales y trámites que a menudo vienen con llamadas telefónicas y demostraciones en línea.

Por ejemplo, en DigitalMarketer.com, nuestro equipo de ventas está cerrando más y más caros ofertas a través de Facebook Messenger, sin tener que hablar con el cliente en el teléfono. Del mismo modo, ahora tenemos nuestro equipo de éxito de los clientes responder a las preguntas a través de texto / SMS, y dando a los clientes la oportunidad de comprar en ese mismo momento en sus teléfonos. Y lo mejor de todo, ya que el chat de Messenger y le permiten mantener múltiples, simultáneas 1: 1 conversaciones, estamos en condiciones de calificar y cerrar más negocios con menos vendedores.

Si juega bien sus cartas y estar al día, se puede esperar más cortos ciclos de ventas, los ciclos de formación más cortos, y los representantes de ventas con menos experiencia que traen grandes ofertas a través de canales de comunicación menos costosos y más eficientes.

– Ryan Deiss , CEO de DigitalMarketer.com

Comercio electrónico gobernará 2017

2017 será el mejor año para el comercio electrónico B2B. Sé que se siente como el comercio electrónico es otra cosa que un fenómeno para la mayoría de nosotros nunca más, pero todavía hay un gran potencial para la expansión. Considerado compras caracterizan el espacio B2B mucho más de contraparte B2C impulsiva de B2B y, por esa razón, el primero no ha conseguido mucho amor, en términos relativos, durante el ascenso meteórico de comprar cosas en Internet.

Ya veo que durante mi día a día en el trabajo y en mis feeds sociales personales. Consultorías están invirtiendo mucho más en sus presencias en línea, las empresas de contabilidad son la publicidad en mi alimentación Instagram, y un amigo abogado de negocios mío me mantiene al tanto de los casos gana para sus clientes a través de Facebook.

Cierra los ojos y piensa en un lugar al que era hace cinco años. Ahora trate de imaginar esas tres cosas que suceden (más importantes, pasando de manera efectiva) en aquel entonces.

-Brandon Staton, Director de Marketing,  Transporte Impacto

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez