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TECNOLOGÍA, LA VENTAJA COMPETITIVA EN REAL ESTATE

La tendencia de la tecnología en Bienes Raíces no es reciente, esta ha progresado en los últimos años. Es necesario destacar que estos procesos tecnológicos dentro del sector se han visto acelerados por la pandemia.

La tendencia de la tecnología en Bienes Raíces no es reciente,  esta ha progresado en los últimos años. Es necesario destacar que estos procesos tecnológicos dentro del sector se han visto acelerados por la pandemia. El 2020 fue un año atípico y trajo consigo grandes cambios: en la salud,  en las estrategias o metodologías de ventas y en la forma de ofrecer servicios. Asimismo, modificó la interacción social a la que estábamos acostumbrados, etc. Una de las lecciones que nos dejó el 2020 fue recordarnos que lo único constante en la vida es el cambio y que debemos  estar preparados para adaptarnos al mismo. 

El sector de Bienes Raíces experimentó cambios drásticos, los cuales los orillaron a ajustarse a la tecnología para transformar, mejorar y readaptar un negocio tradicional, es decir, la industria  se vio obligada a hacer las cosas de una manera disruptiva. 

La tecnología se ha convertido en un aliado y en una herramienta esencial para los negocios, ya que está revolucionando la manera en la que se gestiona la relación con los clientes, hasta la elección de los inmuebles que se comercializan. La necesidad tecnológica radica en el consumidor y en la empresa con la misma intensidad, y con esta se da la reinversión en la experiencia compra-venta de una propiedad. Es así que la digitalización aporta una nueva visión, es decir, una visión transformadora para asesores inmobiliarios y para la mejora en el proceso de adquisición de los clientes. 

LA TECNOLOGÍA ES UNA INVERSIÓN, NO UN GASTO. 

Ventajas de la tecnología en Real Estate. 

  1. Penetración 
  • Se puede aprovechar la penetración de los canales digitales y los recursos atractivos que ofrecen para captar clientes potenciales. 
  • Actualmente hay 5.190 millones de usuarios de dispositivos móviles que representan el 67% de la población mundial¹, lo que genera mayor acceso a las redes sociales. 
  1. Reducir tiempos y costos 
  • Optimización de los procesos de ventas y marketing. 
  • Mejora en los procesos internos para realizar una venta más rápida. 
  • Automatización de las tareas mecánicas y repetitivas. 
  1. Aumentar la productividad 
  • Segmentación de los clientes potenciales. 
  • Velocidad de atención. 
  • Vinculación y comunicación efectiva entre las diversas áreas. 
  • Acceso a la información del negocio y clientes desde cualquier lugar y dispositivo en tiempo real. 
  • Cerrar más y mejores negocios. 
  • Facilitar el seguimiento a la gestón de los asesores inmobiliarios y a todos los involucrados en el negocio. 
  1. Experiencia del cliente 
  • Atención y proceso de venta personalizado. 
  • Fidelización de los clientes. 
  • Proceso de compra más simple y rápido. 

No es necesario digitalizar todo el modelo de negocio, pero, no hay duda de que las empresas que logren implementar la tecnología tendrán una ventaja. 

Conclusión

Es un hecho que se puede vender sin tecnología, pero no sabemos hasta qué punto se pueda continuar vendiendo de la forma tradicional o a la que estamos acostumbrados. La tecnología permite acercarnos a cualquier persona sin importar el horario, si es un día festivo o no e incluso si es un fin de semana, porque  se puede tener un bot que conteste y permita identificar a un cliente potencial; también, puede iniciar con la compraventa de una propiedad 

La tecnología permite que los empleados puedan enfocarse e invertir su tiempo en actividades enriquecedoras,  lo cual permite optimizar recursos, se puede lograr ser más competitivo, se  pueden reducir tiempos para la toma de decisiones estratégicas y  se puede facilitar el acceso a la información en tiempo real. 

¹ https://yiminshum.com/mobile-movil-app-2020/#:~:text=Es%20hora%20de%20conocer%20y,el%2067%25%20de%20la%20poblaci%C3%B3n. 

Escrito por Jetzubelly Corona