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Social Media Marketing

El Social Media Marketing es la acción de crear contenido para promocionar un producto o servicio en redes sociales. El material creado debe ser único y adaptarse a la plataforma en la que se comparte para ayudar a impulsar las conversiones y aumentar el conocimiento de marca.

El marketing en redes sociales puede ayudar a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. Un contenido relevante y diseñado para tu audiencia es clave para aumentar la presencia que tiene tu marca dentro de los medios digitales.

Te compartimos 4 prácticas para mejorar tu estrategia de marketing en redes sociales:

1. Aprender a escuchar y aprovechar la información

Las personas que interactúan con tu marca pueden aportar una visión diferente y más cercana respecto a sus experiencias con el producto y/o servicio que ofrece tu empresa. Saber identificar y analizar insights que resulten de las interacciones ayuda a comprender mejor a tu público objetivo, conocer sus necesidades y expectativas, ayudando a crear estrategias que mejoren la captación de clientes potenciales, perfeccionar el embudo de ventas, y satisfacer sus necesidades.

Existen diversas herramientas que ayudan a monitorear lo que sucede en las redes sociales de tu empresa, de tu competencia y del mercado en general. Analizar estos datos permite detectar patrones e identificar nuevas oportunidades de negocio, así como detectar amenazas para actuar con rapidez ante cualquier crisis que pudiera presentarse y evitarlas a futuro.

2. Abordar cada medio de acuerdo con sus características

Una estrategia común dentro del medio digital es publicar el mismo contenido en cada una de las redes sociales para estar presentes, sin embargo, esta estrategia no es la mejor.

Hay que tener en cuenta que el público objetivo de la marca puede no estar presente en todas las redes sociales, y que no todas las redes sociales aportarán el mismo valor para la marca.

Por ello, la importancia de observar y analizar las diferentes redes sociales para crear la estrategia más adecuada a cada una de ellas, con el contenido que mejor se adapte y aporte valor a la marca.

3. Desarrollar una personalidad para la marca

Antes de empezar a publicar contenido dentro de las redes sociales es importante definir el tono y manera que tendrá la marca, es decir, la forma en la que se van a transmitir las cualidades del producto o servicio hacia el consumidor.

Esto ayudará a unificar la comunicación y lograr que el consumidor se identifique con la marca.

4. Conversar y participar

Una de las prioridades del marketing digital es elevar el nivel de participación en las redes sociales, esto dependerá de la manera de comunicar el contenido para lograr la interacción con los consumidores. Un contenido innovador, interesante y relacionado con el producto o servicio que ofrece tu empresa será de utilidad para los consumidores y logrará la atención de nuevos clientes.

Fuente: https://www.salesforce.com/mx/blog/2018/12/practicas-de-marketing-en-medios-sociales.html

Escrito por DevSupport