Blog

La nueva generación de Service Cloud Einstein

Salesforce anunció la próxima generación de Service Cloud Einstein, que combina el CRM núm. 1 del mundo con procesos guiados e inteligencia artificial para transformar la experiencia de servicio al cliente.

Salesforce anunció la próxima generación de Service Cloud Einstein, que combina el CRM núm. 1 del mundo con procesos guiados e inteligencia artificial para transformar la experiencia de servicio al cliente.

Esta nueva generación de Service Cloud Einstein tiene como premisa crear experiencias de servicio óptimas con IA y procesos guiados basados en el CRM núm. 1 del mundo, los servicios de la plataforma.

Service Cloud Einstein son:

  • Einstein Bots for Service impulsa la productividad al responder de inmediato a los clientes, automatizar las solicitudes de servicio de rutina, recopilar información básica de los clientes.
  • Lightning Flow for Service permite a las compañías ofrecer procesos de servicio guiados que llevan a los clientes por interacciones de autoservicio y proporcionan flujos de trabajo guiados a los representantes (Ej., atender solicitudes, resolver problemas).

El poder combinado de estas innovaciones transforma el servicio al cliente. Por ejemplo, si un cliente pierde su tarjeta de crédito durante las vacaciones y acude al sitio web de la compañía para obtener ayuda, un Einstein Bot inicia una sesión de chat.

El cliente se siente satisfecho con la interacción y la experiencia de servicio, mientras que el representante procede rápidamente al siguiente caso.

Salesforce AppExchange y el ecosistema de socios extienden el poder de Service Cloud Einstein

Con Salesforce AppExchange, la tienda de aplicaciones empresariales en la nube más grande del mundo, las compañías pueden ampliar el poder de Salesforce con más de 5,000 soluciones de socios, incluyendo aplicaciones Lightning, componentes, datos, soluciones por industria específica y mucho más.

Por otra parte, gracias a la alianza estratégica de Salesforce con IBM, los clientes mutuos pueden aprovechar el poder de la IA para tomar decisiones más inteligentes, más rápido que antes.

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez