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Salesforce Einstein

Actualmente la Inteligencia Artificial (IA) ya está presente en muchos de los procesos dentro de las empresas e incluso en la vida diaria

Actualmente la Inteligencia Artificial (IA) ya está presente en muchos de los procesos dentro de las empresas e incluso en la vida diaria, por ejemplo, en la interacción que tenemos como consumidores con todo tipo de marcas, exigiendo atención instantánea a la solución de posibles problemas o necesidades. Es así como las empresas se han visto obligadas a adquirir este tipo de tecnología.

También podemos encontrar en el comercio electrónico diversos canales que nos permiten dar nuestra opinión, comentar ciertas soluciones o ayudar en la decisión de compra de alguna persona que esté interesada en adquirír un producto similar al que hemos comprado.

Por ejemplo, en el sector Retail al ser una empresa enfocada al B2C hay que dar prioridad a la experiencia que se le brinda al cliente para ayudarle a descubrir ¿qué es lo que quiere?, ¿cómo conseguir que su proceso de decisión sea ágil?, etc., esto desde redes sociales, sitio web, punto de venta, call center, entre otras. En muchas ocasiones la decisión de compra ya no solo es por el producto como tal, sino por la atención que el consumidor percibe y que lo impulsa a ser leal a la marca.

En este proceso la IA juega un papel fundamental ayudando a conectar con el cliente con predictivos basados en hábitos de conducta y consumo, distribución de productos por diferentes canales, atención personalizada y multicanalidad. Salesforce es una plataforma que permite tener todos estos datos conectados brindando una vista 360° de nuestro cliente y en una sola plataforma, es posible con Salesforce Einstein dentro de sus diferentes nubes como Marketing Cloud, Sales Cloud, Service Cloud, Community Cloud y/o Commerce Cloud.

Cada una de ellas contiene información especifica que Einstein  brinda para mejorar la toma de desiciones, por ejemplo, en Sales Cloud podemos obtener predicciones sobre cuando un prospecto puede comprarnos o por más que hagamos esfuerzo jamás se realizará una compra, en Service Cloud un agente de servicio al cliente puede tener en su consola las posibles soluciones que el cliente necesita tomando en cuenta el tipo de caso que está atendiendo, y así podemos ir explicando a detalle la funcionalidad que Salesforce Einstein nos brindá en el día a día, mejorando las experiencias de nuestros clientes.

Escrito por Ariana Luna