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Aumenta tus ventas con Salesforce

En los últimos 12 años, he desempeñado varios roles en Salesforce Ohana. He sido administrador, socio y cliente. En esos roles, he visto adopciones de la plataforma que variaban desde aceptables hasta épicas.

En los últimos 12 años, he desempeñado varios roles en Salesforce Ohana. He sido administrador, socio y cliente. En esos roles, he visto adopciones de la plataforma que variaban desde aceptables hasta épicas.

En particular, uno que siempre recordaré es un antiguo vicepresidente sénior de ventas en una organización de pequeñas y medianas empresas que anunció que un vendedor, en una sola venta, ganó más de lo que ganó el CEO en todo un año.

Piense en eso: una venta. Realmente deja que se hunda.

Entonces, ¿cómo alguien hace que eso suceda? En este caso, el vendedor usó Salesforce muy diligentemente. Incluso lo llamó cuando aceptó un premio. La verdadera historia: yo estaba allí.

Después de que cerró este gran negocio, me senté con él y le pregunté si Salesforce era realmente un conductor en su éxito. Él dijo: “¡Absolutamente!”. Entonces, le pregunté si me explicaría cómo , para poder compartir ese conocimiento y ayudar a sus compañeros a adoptar algunas de las mismas tácticas.

Él me dejó con 3 consejos que han permanecido verdaderos: construir relaciones, no tirar basura, y siempre colaborar.

1. Desarrollar relaciones

Como vendedor, esta es la parte más importante de su trabajo. Debe estar frente a sus prospectos y clientes, no siempre detrás de un escritorio. Son estas relaciones sólidas combinadas con una comprensión profunda de su negocio y un conocimiento experto de cómo su producto puede ayudar lo que lleva a ganar (lo cual, por supuesto, lo lleva a su bonificación).

Aquí hay algunas formas de crear y mantener relaciones utilizando Salesforce:

  • Aproveche las plantillas de correo electrónico.
    • Usa plantillas prefabricadas
    • Comunícate en la marca
    • Reutilizar mensajes probados
  • Aproveche las vistas de lista.
    • Acceda rápidamente a un subconjunto personalizado de registros
    • Realice ediciones en línea para modificar los datos sobre la marcha
  • Usa tareas todos los días.
    • Establecer recordatorios para tocar la base con los clientes
    • Generación automática de tareas basadas en actualizaciones de datos

2. No basura

Una razón importante por la que los clientes invierten en Salesforce es tener una única ubicación confiable para todos los datos de los clientes. Sin embargo, cuando los profesionales de ventas y otros usuarios se ocupan, dos malos hábitos tienden a surgir: duplican los datos que están dentro de Salesforce (por ejemplo, ingresan el mismo contacto varias veces) y continúan actualizando registros en sus sistemas anteriores además de lo que hay en Salesforce .

Si los datos desorganizados son confusos para usted, también son confusos para su gerente y para todos los demás integrantes de su equipo. Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener tus datos limpios? Estos son algunos consejos para ahorrar cordura:

  • Si no está en Salesforce, no existe: haga de Salesforce la fuente única de verdad para los datos de sus clientes
  • Siempre busque los registros existentes antes de crear nuevos registros
  • Esfuércese por ingresar los datos más precisos y luego manténgalo actualizado
  • Cree reglas de flujo de trabajo que estandaricen las convenciones de nomenclatura para permitir vistas más claras de la lista, informes más legibles y una búsqueda más sencilla (un administrador puede configurar esto)

3. Colabora siempre

Hay innumerables adagios para esto. “No hay ‘yo’ en el equipo”. “Ganar es un deporte de equipo”. “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos”. Todos son ciertos. Cuando se trata de éxito en las ventas, ganas como equipo. Y la colaboración en Salesforce se trata de Chatter.

Así es como las organizaciones pueden usar Chatter de la manera más efectiva:

  • Colabore en oportunidades con todas las partes (por ejemplo, ventas, productos e ingeniería)
  • Crear grupos para fomentar la venta (p. Ej., Grupos específicos de la industria, grupos competitivos)
  • Comparta las mejores prácticas, ganancias, pérdidas y lecciones en toda la organización

Encontrar el éxito como vendedor no debe ser algo del tipo “pay-in-the-sky”. La gente común logra cosas increíbles con Salesforce todo el tiempo. Mi consejo: siga estos consejos probados y, quién sabe, tal vez su bonificación será mayor que el salario de su CEO.

¿Salesforce ayuda a impulsar su éxito?

Obtenga instrucciones paso a paso para los consejos anteriores, además de otras excelentes ideas para obtener más de Salesforce, mediante el uso de las excelentes herramientas que ofrecemos a las pequeñas empresas:

Rodney Apura es un Salesforce Customer Success Manager de Salesforce con más de 16 años de experiencia en tecnología, 12 de los cuales han estado dentro del ecosistema de Salesforce, como cliente de SMB y como consultor.

Fuente. https://www.salesforce.com/blog/2017/11/drive-sales-success-with-salesforce.html

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez