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El futuro de los procesos manuales se llama Salesforce

En pleno 2018 nos seguimos encontrando un tema muy importante que va de la mano a la pérdida de utilidades y sobre todo a la falta de productividad, procesos manuales. Actualmente encontrar empresas que sigan realizando estas prácticas sigue siendo el pan de cada día ya sea por falta de inversión en tecnología, mala toma de decisiones o resistencia al cambio.

En pleno 2018 nos seguimos encontrando un tema muy importante que va de la mano a la pérdida de utilidades y sobre todo a la falta de productividad, procesos manuales. Actualmente encontrar empresas que sigan realizando estas prácticas sigue siendo el pan de cada día ya sea por falta de inversión en tecnología, mala toma de decisiones o resistencia al cambio.

Muchos recordamos en el pasado casos como Kodak, la falta de visión o vivir en una zona de confort en lleno de procesos manuales en este caso las cámaras fotográficas generaban una burbuja de éxito en donde jamás se vieron a futuro, el resto de la historia ya la conocemos, pero, aun teniendo este tipo de ejemplos seguimos encontrando el mismo problema día con día.

Uno de los principales trabajos de los líderes de las empresas es el realizar una investigación a detalle con la finalidad de detectar puntos importantes de mejora donde la tecnología sea capaz de acelerar cierta cantidad de procesos, todo esto se pueden resolver de muchas formas desde maquinaria, hardware y software.

En caso específico Salesforce permite mejorar aspectos importantes, pero volvemos a mencionar algo que a lo largo de los años hemos tratado de mencionar a los clientes, Salesforce  es más que un CRM.

En nuestra experiencia hemos acelerado procesos gracias a la automatización de procesos de negocio que permite a las organizaciones tener resultados palpables a corto y mediano plazo, por ejemplo, en la etapa de levantamiento de pedidos de una empresa con presencia nacional Salesforce puede automatizar este proceso con un desarrollo de pedidos además del apoyo de los Smartphone.

Nuestro trabajo jamás será sustituir la labor de los colaboradores de la empresa al contrario es otorgar una herramienta fácil, intuitiva y dinámica para el día a día. En CloudCo hemos apoyado a empresas de diferentes verticales a incrementar la capacidad de reacción en distintas áreas de la empresa desde niveles comerciales, producción, administración y marketing, todo esto con la plataforma de Salesforce.

Escrito por Miguel Jasso Moreno