Blog

Salesforce no es solo un CRM es una plataforma de desarrollo

Si está pensando en una plataforma para desarrollar sus soluciones de gestión de clientes, Salesforce es una alternativa que no puede dejar de evaluar.

 

Si está pensando en una plataforma para desarrollar sus soluciones de gestión de clientes, Salesforce es una alternativa que no puede dejar de evaluar.

Salesforce ofrece un potente portfolio de soluciones, por lo que, en la mayoría de los casos, una solución o la combinación de varias de ellas son suficientes para cubrir las necesidades de las empresas. Conocer el alcance general y las prestaciones más significativas de estos productos puede ayudarle a visualizar una solución única para su empresa.
Los especialistas en Salesforce, diseñaran un plan de proyecto y desarrollaran para usted la solución más efectiva teniendo en mente no sólo las posibilidades de parametrización de esos productos,  también el catálogo de aplicaciones AppExchange y, si fuera necesario, la necesidad de completar sus requerimientos más específicos con un mínimo desarrollo a medida con Force.com. 

 
Salesforce: un enfoque diferente del mundo de la tecnología Cloud 

 

Desarrollar proyectos sobre entornos cloud supone diferencias técnicas y conceptuales importantes respecto a los desarrollos “on-premise” que ha escuchado en el pasado.  No sólo hablamos del “time to market” (se reduce al menos a la mitad el tiempo que se invierte en programación), el análisis de los objetivos del negocio y de la interrelación de los procesos internos crece significativamente.

Los desarrollos en la nube, garantizan que la solución utilizada por las empresas estará siempre actualizada de acuerdo a las últimas tendencias del mercado, sin que ello requiera de ningún esfuerzo adicional y sin los costes asociados a la administración de los sistemas tradicionales (backups, upgrades…)

Tener aplicaciones cloud “nativas” aporta ventajas a la hora de integrar con otros servicios cloud, que son una tendencia cada vez más fuerte. La interfaz entre servicios cloud es más eficiente, principalmente porque la comunicación no está limitada por la infraestructura local. Los desarrollos en la plataforma Salesforce optimizan estas integraciones, debido a que la plataforma incluye conectores a otros servicios cloud tanto propios como desarrollados por terceros (AppExchange).

De igual forma es importante conocer que Force.com ayuda a las empresas a poder crear aplicaciones a la medida en un tiempo record que permitirá poder enfocarnos en los temas más importantes de la organización y poderlos llevar a la nube.
Descubre más sobre la plataforma de Salesforce y descubre por qué IDC ha premiado por año consecutivo cómo la mejor plataforma de desarrollo. 

Name

 

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez