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Conoce IoT de Salesforce

El auge de Internet of Things (IoT) ha creado una enorme cantidad de interés en una amplia gama de industrias verticales. Pero convertir todo ese potencial en una oportunidad real para la mayoría de las empresas es un desafío significativo. Salesforce actualizó ese problema con el lanzamiento de Salesforce IoT Explorer Edition

El auge de Internet of Things (IoT) ha creado una enorme cantidad de interés en una amplia gama de industrias verticales. Pero convertir todo ese potencial en una oportunidad real para la mayoría de las empresas es un desafío significativo. Salesforce actualizó ese problema con el lanzamiento de Salesforce IoT Explorer Edition , una plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código que permite que los datos que se recopilan desde una plataforma IoT se transmitan a la aplicación de administración de relaciones con clientes (CRM) de Salesforce de una manera que crea inteligencia procesable.

Woodson Martin, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Salesforce IoT, dice que Salesforce IoT Explorer Edition se basa en la plataforma en la nube que Salesforce anunció previamente para agregar y analizar datos. Ahora, dice Martin, los datos pueden alimentarse en una instancia de Salesforce CRM para brindarles a los profesionales de ventas y representantes de servicio al cliente información sobre los problemas con los productos desplegados en el campo que pueden compararse instantáneamente con el estado de un problema de soporte o garantía del producto. Armados con esa información, las organizaciones pueden decidir cuándo y cómo quieren llegar de forma proactiva a un cliente para abordar un problema específico, dice Martin.

“Esto crea una propuesta de valor de IoT real para el negocio”, dice Martin.

Debido a que Salesforce IoT Explorer Edition utiliza un marco de bajo código para desarrollar aplicaciones, dice Martin, la cantidad de experiencia en desarrollo de aplicaciones requerida para configurar una aplicación que utilice datos de IoT es relativamente trivial. Al proporcionar esa capacidad, dice Martin, Salesforce está reduciendo significativamente la cantidad de tiempo que les tomará a las organizaciones recuperar su inversión en un proyecto de IoT. De hecho, Martin señala que una de las principales razones por las cuales cualquier organización va a invertir en IoT es, en primer lugar, mejorar la experiencia del cliente. Eso es difícil de lograr sin poder comparar los datos de IoT que se recopilan con el estado de la relación con el cliente, dice Martin.

Martin dice que Salesforce también podrá aplicar las capacidades de inteligencia artificial de Einstein que la compañía ha desarrollado para hacer recomendaciones basadas en los datos que se recopilan.

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez