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¿Cómo llevar mi negocio a Salesforce?

Hay miles de opciones en el mercado hoy en día para el software de gestión empresarial. Muchos, si no la mayoría de estas opciones se han desarrollado para resolver los retos relacionados con un enfoque de nicho, como un área de negocio específica o industria. Sin embargo, un problema clave que ha persistido es el considerar cómo estas aplicaciones se integran con una tecnología fundamental para convertirse en parte de la solución completa de tecnología de negocios. 

Hay miles de opciones en el mercado hoy en día para el software de gestión empresarial. Muchos, si no la mayoría de estas opciones se han desarrollado para resolver los retos relacionados con un enfoque de nicho, como un área de negocio específica o industria. Sin embargo, un problema clave que ha persistido es el considerar cómo estas aplicaciones se integran con una tecnología fundamental para convertirse en parte de la solución completa de tecnología de negocios. 

Salesforce es la mejor plataforma en el mercado hoy en día ofrecen un ecosistema en el cual se puede construir un sistema totalmente integrado para ejecutar todo su negocio si se trata de toda la tecnología de la fuerza de Ventas, Marketing, Recursos Humanos o Salesforce conectado a los ERP a través de su API.

Salesforce tiene la capacidad para crear flujos de trabajo entre los equipos;  cada proceso se asigna de extremo a extremo y cada usuario goza de una comunicación bilateral. 

Dar lugar que se merecen los Leads y el nuevo camino del Cliente

El nuevo camino del cliente exige a las empresas transformar su trato personal, procesos y tecnología. Ellos esperan una experiencia muy agradable desde la primera vez que le den su información en un formulario web para el momento en que se envíe el pago final para sus productos o servicios. Para ello se requiere una solución de extremo a extremo que esté completamente integrado, no sólo con sus datos, sino también sus procesos.
Pero este tipo de transformación no viene sin un proceso de adopción. Si usted está buscando alinear su negocio con el nuevo camino del cliente, sus procesos y rutas tecnológicas pueden necesitar ser diferentes de lo que eran hace un año.

Ahora es el momento para empezar a construir su la lealtad de cada Lead

La construcción de ruta o estrategia para la prospección de Leads debe estar muy bien cuidada con el socio adecuado y un compromiso de su gente con la innovación continua.
Atrás quedaron los días en que se necesitaban años para lanzar un nuevo sistema. Sin embargo, se necesita tiempo, no sólo para construir los requisitos adecuados para su estrategia de prospección, sino también para implementar una solución totalmente optimizada.
7 áreas de negocio clave que tenemos que tomar en cuenta
Hay 7 áreas clave del negocio como parte de una solución prospección que son fundamentales para el tipo de transformación que mejora su crecimiento de los ingresos y la rentabilidad. Debemos tomar en cuenta, que hemos intentado simplificar esto, y hay muchas más áreas a considerar.

1. Generación de Leads

Deben de venir de muchas fuentes actuales, incluyendo su sitio web, redes sociales o vía telefónica. La construcción de un sitio web que convierte los visitantes en clientes potenciales a través de las páginas de destino es un punto de partida fundamental en el viaje de un cliente. Incluso pistas que se reúnen en línea como a través de ferias o referencias es probable que la investigación de su marca a través de su sitio web por lo que debe ser optimizada y alineada a sus necesidades.
Su sitio Web del sistema de gestión de contenidos (CMS), así como otras herramientas de complemento accesorios tales como Web to Lead o Pocket Reach (Facebook Lead Ads) , deben ser consideradas como parte de su transformación tecnológica. Asegúrese de que las herramientas que se utilizan deben poder conectarse sin problemas a su sistema de automatización de marketing o sistemas Back-end. 

2. Marketing Automation

No todos los clientes potenciales están dispuestos a comprar de forma inmediata. De hecho, podría haber un tiempo considerable que transcurre desde que un Lead se relaciona con las marcas, esto es el tiempo que están dispuestos a comprar su producto o servicio. Eso requiere la crianza de Leads a través de un sistema de automatización de marketing.

Loa sistemas de automatización de marketing deben permitir a su equipo de ventas poder centrarse en las mejores oportunidades en el momento adecuado con las características tales como ideas de actividad y de calificación de leads. También deben crear un camino agradable para su posible conversión a cliente, debemos tomar en cuenta que nuestro lead debe tener el contenido correcto en el momento correcto para ayudar a resolver sus problemas.
3. Gestión Comercial
Clientes potenciales, contactos, cuentas, oportunidades y campañas deben ser gestionados de manera adecuada con sus procesos únicos y con procedimientos estándares establecidos por la tecnología.

Su CRM de ventas es la base de datos central que conecta todos los equipos y pone al cliente en primer lugar en sus procesos de negocio.  Por lo tanto, es absolutamente crítico que su optimizar el CRM y capaz de hablar con otros sistemas a través de los datos estandarizados y flujos de trabajo de proceso.

4. Configuración de Cotización

Muchas empresas hoy en día todavía son la gestión de listas de precios en Excel, pero esto es difícil de mantener y de difícil acceso para las personas que lo necesitan. Esto traba el proceso y crea una oportunidad para que nuestros competidores puedan adelantarse proporcionando una respuesta más rápida en las cotizaciones.

Se necesita un desarrollo que nos permita tener el control total de este tipo de actividades, en este caso Force.com es nuestra mejor opción en la cual nos permitirá desarrollar de manera efectiva está sección con toda la capacidad de Salesforce además de vivir de manera nativa en dicha plataforma. 

5. Cumplimiento de pedido

La gestión de sus órdenes con precisión y tiempo de entrega nunca ha sido más importante, especialmente si usted está en una industria competitiva.

Hay muchas ventajas para la construcción de sus procesos operativos en Salesforce, incluyendo los flujos de trabajo. Dependiendo de sus necesidades, hay muchas buenas opciones en desarrollos de Salesforce que permitirá gestionar a su equipo de entrega desde cualquier lugar además de tener comunicación directa con su sistema ERP. 

6. Servicio al Cliente 

Una excelente empresa siempre involucra a un equipo responsable de servicio al cliente que también puede aumentar las ventas y oportunidades de venta cruzada. El servicio al cliente también debe trabajar en estrecha colaboración con la cuenta gestores de casos que puedan implicar una renovación o cancelación del pedido.

Su equipo de servicio debe tener acceso a los mismos datos estándar como su equipo de ventas, y la nube de Service Cloud permite desarrollar este tipo de tareas. Para entornos de servicios menos complejos, también puede utilizar la herramienta estándar de los casos a las Sales Cloud. También puede considerar el socio o cliente aplicación Comunidades , que actúan como una extensión de su entorno Sales Cloud, y proporcionar capacidades de autoservicio.

7. Gestión de Ingresos

Podríamos ser exitosos en todos los elementos anteriormente mostrados sin problemas, pero si usted tiene un proceso que hace que sea difícil de recoger el pago de sus clientes, eso es un gran problema.
Una vez más, hay muchas grandes opciones en el AppExchange de Salesforce para el manejo de sus procesos de contabilidad y facturación. Alternativamente, se puede utilizar un ERP líder. Si se trata de un conectar Salesforce con el ERP Salesforce, eso requeriría la integración con la API de Salesforce.

Es así como podemos llevar un negocio a la nube de Salesforce, actualmente en CloudCo somos especialistas en el diseño, desarrollo, mantenimiento e integraciones de la plataforma de Salesforce, contáctanos y deja que llevemos tus ideas a la nube.

Marketing 

miguel.jasso@cloudco.com.mx          Twitter: @MiguelJass

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Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez