Blog

La mejor forma de hacer aplicaciones empresariales es Salesforce

Los empleados siempre están en movimiento. Necesitan acceso móvil a aplicaciones internas, se han ido los días que un portal de escritorio de sólo hace el corte. Sin embargo, sólo el 12% de los empleados utilizan aplicaciones empresariales a pesar de que el 85% de los que dicen que su aplicación favorita de la empresa les ahorra tiempo y 83% dicen que su aplicación favorita los hace más productivos.

Los empleados siempre están en movimiento. Necesitan acceso móvil a aplicaciones internas, se han ido los días que un portal de escritorio de sólo hace el corte. Sin embargo, sólo el 12% de los empleados utilizan aplicaciones empresariales a pesar de que el 85% de los que dicen que su aplicación favorita de la empresa les ahorra tiempo y 83% dicen que su aplicación favorita los hace más productivos.

No es de sorprender, por qué las empresas están buscando plataformas para desarrollar aplicaciones móviles que permiten a los empleados para hacer el trabajo desde cualquier lugar; el gasto de la empresa de desarrollo de aplicaciones se prevé que continúe aumentando, llegando a $ 201 mil millones en 2019.

Para los ejecutivos de tecnología, es más importante que nunca paren buscar y elegir entre las mejores plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles (MADP) para escenarios de empresa a los empleados (B2E).

Un reciente informe de International Data Corporation (IDC) ofrece una revisión en profundidad del mercado MADP. Publicado en noviembre de 2016,  IDC MarketScape: Plataforma de desarrollo de aplicaciones en el mundo empresarial móvil 2016 Evaluación de proveedores – B2E Aplicaciones alineación  incluye una guía del comprador y una evaluación de cada uno de los 10 “líderes” y “grandes figuras” en la industria. El informe de IDC llamado Salesforce como una industria “líder”.

Éstos son algunos de los aspectos más destacados de las conclusiones del informe y por qué Salesforce está altamente clasificado.

Lo que debe buscar en una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles

El tamaño de cada proveedor en el cuadro anterior representa su cuota de mercado, mientras que los dos ejes se posicionan cada proveedor por “capacidades de la empresa y el producto hoy, aquí y ahora” y “lo bien que la estrategia futura del proveedor se alinea con lo que los clientes requieren en tres a cinco años “. Salesforce cuenta con un buen puntaje en ambos capacidades y estrategias, y es uno de los tres titulares de cuota de mercado superior en el mercado MADP enfocado a la empresa.

El informe de IDC identifica tres áreas de compradores en las que deben centrarse en la hora de elegir un proveedor de plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles:

  1. Integración optimizada con otras soluciones de despliegue y gestión de aplicaciones móviles utilizados por la empresa
  2. Amplia selección de front-end, las herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles del lado del cliente que permiten a los compañeros de equipo de todos los niveles de habilidad técnica para crear, personalizar y probar aplicaciones para móviles
  3. Un enfoque en la empresa del cliente que permite a los nuevos clientes que se benefician de la experiencia pasada del proveedor con otras empresas que han construido aplicaciones móviles internas exitosas

Los tomadores de decisiones también deben buscar las plataformas que se dirigen tanto a los desarrolladores de línea de negocio y desarrolladores técnicos, así como integraciones Priorizar con software y procesos de back-office de la empresa ampliamente utilizado. Los mejores jugadores en el mercado MADP entienden que los clientes empresariales cuentan con necesidades de sus sistemas esten altamente integrados para un uso óptimo.

Por último, los compradores deben considerar las plataformas con una “visión clara de su futura evolución”, dice el informe. Una visión estratégica de la empresa ayuda a los clientes a entender cómo sus necesidades individuales encajan con el propio desarrollo de la plataforma en el largo plazo.

¿Cómo se conecta Salesforce?

El informe de IDC MarketScape identifica Salesforce como un líder de la industria y ofrece una revisión exhaustiva de  Salesforce Mobile App Cloud , una plataforma de nube empresarial para la construcción rápida y el despliegue de aplicaciones para móviles. El informe dice en voz alta los puntos fuertes de Salesforce en la flexibilidad y facilidad de uso.

Vea cómo CloudCo y Salesforce construyen aplicaciones empresariales a la medida que ofrecen una experiencia digital sin precedentes, ponte en comunicación con nosotros y acércate al mundo de Salesforce.

Fuente:https://www.salesforce.com/blog/2017/02/build-apps-employees-happy.html

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez