Blog

¿Qué necesito para ser un desarrollador de Salesforce?

Salesforce es un tema candente en este momento y probablemente se mantendrá así durante al menos los próximos 5 o 10 años, con una interfaz de usuario intuitiva, limpia y experiencia.

Salesforce es un tema candente en este momento y probablemente se mantendrá así durante al menos los próximos 5 o 10 años, con una interfaz de usuario intuitiva, limpia y experiencia.

Salesforce se puede llegar a dominar un par de semanas, pero como con cualquier otra disciplina para convertirse en un maestro de es necesario tener un entrenamiento y un esfuerzo en  autoestudio.

Mucho se puede hacer a través de la administración de clic de botón, incluso la automatización tales como la creación automática de tareas, el envío de mensajes de correo electrónico, o hacer cambios sobre el terreno.

El siguiente paso es flujo de trabajo visual, que sigue siendo botón-luxación, pero le hace un poco de programación más avanzada, tales como bucle a través de los registros, crear, actualizar, consultar, e incluso la eliminación de registros.

Los desarrolladores más empedernidos pueden usar el lenguaje de programación Apex de Salesforce. Si conoces otros lenguajes orientados a objetos, que no es tan grande un salto. Algunas de las peculiaridades de Apex incluyen límites gobernados, que le obliga a ser más eficientes en su codificación. Además, el código no se puede migrar desde un entorno de desarrollo, hasta que haya alcanzado al menos el 75% de cobertura de prueba.
Este es otro punto de control para asegurar que su código es eficiente.

La belleza de Salesforce también reside en su comunidad de usuarios. Hay una gran cantidad de ayuda por ahí, de la propio foro de la comunidad de usuarios y desarrolladores de Salesforce para tropecientos blogs de los administradores y desarrolladores de Salesforce.
Entre los tablones de anuncios de la comunidad de desarrolladores y blogs de Youtube y Salesforce estás realmente sólo algunas búsquedas en Google lejos de resolver cualquier problema.

La comunidad es más que dispuestos a meter su cuchara con sugerencias o soluciones enteras, incluso cuando se trata de la codificación. Otro buen detalle es que cualquier persona puede obtener una org desarrollador libre de establecer que viene con 2 licencias de usuario y la funcionalidad completa * *. Eso significa que usted puede construir cualquier cosa y todo y probarlo y lo descarga.

Ser un desarrollador org tiene algunas limitaciones, por supuesto (por ejemplo, número de correos electrónicos masivos para enviar, a disposición de espacio de almacenamiento), pero se convierte en un gran parque infantil.

Ahora, recordemos que Salesforce ha tenido una transformación a Lightning experience brindando una experiencia de usuario mucho más intuitiva dejando a un lado las llamadas VisualForce y dando entrada a los componentes, pero qué necesitamos para comenzar a desarrollar en Salesforce:

  • Carrera enfocada al uso de tecnología 
  • Conocimiento básico de Java, C#, Python, Ruby o PHP

Son solo dos puntos importantes que debemos tomar en cuenta para comenzar el camino hacia Salesforce, actualmente en CloudCo contamos con un programa totalmente gratuito enfocado a desarrollar a recién egresados al mundo de Salesforce brindándoles conocimiento a detalle de la plataforma teniendo beneficio mayores habilidades para el mercado laboral.

Escrito por Miguel Jasso Moreno