Blog

CloudCo: Desarrollo de aplicaciones móviles con Heroku

Muchas veces hemos visto como distintas historias se convierten en éxito con base a trabajo y esfuerzo, es así como CloudCo ha tenido un camino que ha estado llenado de retos, esfuerzo y empeño para lograr de una gran cantidad de metas.

Muchas veces hemos visto como distintas historias se convierten en éxito con base a trabajo y esfuerzo, es así como CloudCo ha tenido un camino que ha estado llenado de retos, esfuerzo y empeño para lograr de una gran cantidad de metas.

A lo largo de estos 4 años, CloudCo ha sido parte fundamental para el éxito de distintas empresas con las que hemos tenido la oportunidad de colaborar desde niveles de asesoría hasta grandes implementaciones de la plataforma, gracias a esto nos ha permitido no solamente abrir camino en México sino ampliar un extenso panorama que va desde España a cada rincón de Latinoamérica.

Ningún camino es fácil pero siempre con trabajo y esfuerzo se logra cada meta planteada. “Gran parte del éxito de CloudCo es trabajo de nuestro equipo de trabajo que otorga siempre un 100% de esfuerzo para lograr cada objetivo, además siempre los apoyamos para que tengan un crecimiento integral ayudándolos en capacitaciones y certificaciones teniendo siempre como resultado un ambiente de trabajo que contagia a nuestros clientes”; estas fueron las palabras de nuestro CEO Pedro Jaureguí sobre el éxito de CloudCo en Latinoamérica.

CloudCo en el mundo de las Aplicaciones Móviles

En la actualidad las aplicaciones móviles se han convertido en un elemento muy importante para la era del cliente sobre todo para abrir una línea de comunicación directa con los clientes. Gracias a esto CloudCo ha incorporado a sus servicios desde hace algún tiempo el desarrollo de aplicaciones móviles con puntos importantes desde el potencial de desarrollar aplicaciones nativas (iOS y Android), la potencia de Salesforce bajo Heroku y la licencia de Lighthing Force.

Esto pudo ser posible gracias a la alianza que tenemos con TECHNOGI, que nos permite poder combinar las mejores prácticas en el desarrollo de aplicaciones y el poder de la plataforma de Salesforce. En palabras de Miguel Jasso (Marketing en CloudCo) menciona “El mayor reto de las empresas es poder emprender un nuevo vuelo hacia la tecnología, algo que de manera paulatina se está comenzando a ver en latinoamérica ahora la alianza nos permite poder ayudar a las empresas a comenzar este vuelo acompañado de una base sólida llamada Salesforce”.

¿Quién es TECHNOGI?

TECHNOGI es una empresa de desarrollo móvil respaldada por profesionales con más de 10 años de experiencia en la implementación de tecnologías de la información, con vasta experiencia en conocimiento de la tecnología de Heroku.

TECHNOGI se ha convertido en un socio fundamental para el desarrollo de aplicaciones móviles combinando el expertis de Salesforce combinado con el poder de desarrollo que nos brinda Heroku.

En conjunto hemos trabajado bajo las mejores prácticas y metodologías ágiles, creado una forma de trabajo que estimula la productividad del e incrementa la comunicación con el cliente, dándonos la combinación ideal de control, visibilidad y flexibilidad que todo proceso de desarrollo requiere.

¿Qué es Heroku?

Heroku es una plataforma de Salesforce que permite alojar todas nuestras aplicaciones en la nube, esto significa que tanto las empresas así como desarrolladores se olvidan de un punto fundamental  que es la infraestructura y solo deben enfocarse en la construcción de la aplicación.

Algunas de las características principales de Heroku son:

  • Depolyment instantaneo con Git push – el build de tu aplicación es llevado a cabo por Heroku usando tus scripts de build.
  • Gran cantidad de Add-ons, que te permiten instalar bases de datos con un solo click, por ejemplo.
  • Escalamiento de procesos – escalamiento independiente de cada componente de tu app, sin afectar la funcionalidad y performance.
  • Isolation – cada proceso (ellos los llaman dynos) es completamente independiente de los otros.
  • Heroku te da un tutorial muy bien escrito que te permite comenzar a usarlo en minutos.

¿Por qué CloudCo?

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo, integraciones, consultoría e implementaciones de la plataforma de Salesforce, Conoce más sobre los distintos modelos que tenemos para ti aquí en CloudCo, con la finalidad de poder ayudar a las empresas a poder implementarlas distintas capacidades de la plataforma de Salesforce.

¡Más que un equipo de trabajo, somos CloudCo!

Escrito por Miguel Jasso Moreno