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¿Cómo conectar a mis clientes con el IoT?

Desde interruptores de luz conectados a alimentadores de mascotas para vehículos recreativos, el Internet de las cosas afectará a todo lo que nos rodea. IoT ofrece la perspectiva de un cliente continuamente conectado, ya que las empresas se involucran con sus clientes directamente a través de sus productos, tienen la capacidad de construir relaciones más profundas y más predictivas. Esta conectividad es un nuevo canal digital para el compromiso - uno que no sólo proporciona un mejor servicio al cliente, sino también una conciencia más profunda de quién es realmente su cliente.

Desde interruptores de luz conectados a alimentadores de mascotas para vehículos recreativos, el Internet de las cosas afectará a todo lo que nos rodea. IoT ofrece la perspectiva de un cliente continuamente conectado, ya que las empresas se involucran con sus clientes directamente a través de sus productos, tienen la capacidad de construir relaciones más profundas y más predictivas. Esta conectividad es un nuevo canal digital para el compromiso – uno que no sólo proporciona un mejor servicio al cliente, sino también una conciencia más profunda de quién es realmente su cliente.

Hasta la fecha, ha habido tanto enfoque en dispositivos conectados que hemos perdido de vista lo que es realmente importante: el cliente. Mantener al cliente al frente y en el centro es fundamental para entregar realmente la promesa de IoT, especialmente en el back-end de IoT donde traduce el flujo de datos del dispositivo conectado a acciones apropiadas para cada cliente.

Entonces, ¿cómo podemos mantener al cliente en el centro de todas las interacciones de IoT? ¿Cómo podemos informar al backout de IoT quién es el cliente? La respuesta es los estándares de identidad. Específicamente, una combinación de JSON Web Token (JWT) y OAuth 2 Token Exchange.

Echemos un vistazo a los actores principales:

  • Registro de clientes y dispositivos: Este es su almacén de información de clientes y qué dispositivos los clientes poseen.
  • Dispositivo conectado: El producto o dispositivo conectado (dispositivo IoT).
  • Una aplicación o interfaz: Los dispositivos conectados restringidos requieren una aplicación como intermediario entre el cliente y el dispositivo. Si su dispositivo no está restringido, el cliente simplemente interactuará con una interfaz en el dispositivo.
  • Servicio de fondo del dispositivo: Consume los eventos y datos del dispositivo conectado y realiza acciones basadas en esos datos

A continuación se ofrece una descripción general de cómo se emiten, verifican y usan los tokens JWT para proteger las llamadas a los servicios back-end para el dispositivo conectado:

1. El cliente está autenticado en la aplicación / interfaz. Comience por autenticar al cliente. Esto se hace en la aplicación / interfaz.

2. La aplicación lee los metadatos del dispositivo, extrayendo atributos como número de serie, número de modelo y similares. La aplicación también puede retirar la clave pública si hay una en el dispositivo.

3. Una vez identificado al cliente, la aplicación crea un testigo de asunto para representar a ese cliente. La aplicación también crea un token de actor para representarlo, utilizando datos extraídos del dispositivo. Usando Token Exchange, la aplicación le dice al Cliente y al Registro de Dispositivos: Este dispositivo (el actor) va a actuar en nombre de este cliente (el sujeto). El registro registra la relación entre los dos y luego puede iniciar procesos empresariales asociados con un nuevo evento de registro de dispositivo.

4. El registro devuelve a la aplicación un JWT que contiene un poco de información sobre el dispositivo y un poco de información sobre el cliente; Esto proporciona el contexto de todos los servicios necesarios para mantener al cliente en el centro de las interacciones. El JWT puede incluso tener el material clave del dispositivo firmado en él como una forma de facilitar la prueba de posesión. La aplicación puede entonces entregar este JWT al dispositivo.

5. El dispositivo puede ahora presentar el JWT como una señal de portador al servicio de back-end o usarlo en otro flujo de intercambio de fichas. De cualquier manera el back end ahora tiene el contexto de quién es el cliente.

Con el contexto del cliente en la mano, el back-end puede, sobre la base de datos y eventos del dispositivo, tomar acciones adecuadas a la relación con el cliente. Esto cierra el bucle y mantiene la promesa de IoT.

Al conectar el cliente y el dispositivo y al proporcionar esa relación con el servicio de fondo, mantiene la vista del cliente en todas las interacciones del dispositivo conectado. Y al mantener una conectividad constante con su cliente, obtiene esencialmente un nuevo canal para el compromiso digital. Lo más importante, abre una nueva oportunidad para deleitar a su cliente. #IdentityStandardsFTW!

Fuente: https://www.salesforce.com/blog/2017/05/connecting-iot-to-the-customer.html

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez