Blog

Los retos de los líderes empresariales en la Revolución Digital

Estamos viviendo la era de la revolución digital, donde tenemos como empresas estar a la vanguardia de todos estos temas principalmente de marketing.

Estamos viviendo la era de la revolución digital, donde tenemos como empresas estar a la vanguardia de todos estos temas principalmente de marketing.

Pero lamentablemente los temas digitales se piensan que solo es tarea de un cierto sector de la empresa (Marketing) pero en muchas ocasiones esta mentalidad está errada y por consiguiente se tienen consecuencias que afectan a cada uno de nuestros clientes.

Actualmente solo el 40% de los Directores Ejecutivos (CUATRO (04) de cada DÍEZ (10)) tiene a la Transformación Digital como su máxima prioridad y un 25% de estos CEO lideran PERSONALMENTE las iniciativas relacionadas con la tendencia digital.

Si regresamos un poco más a los datos antes mostrados, podemos destacar que la mayoría de estos directores son aquellos que dirigen las famosas Startups que su éxito lo basan en el uso e inversión en temas de tecnología.

Ayudas para el CIO

No obstante, hay un dato mucho más importante: 75% de los encuestados cree que la Transformación Digital ayudará a mejorar la eficiencia corporativa, innovación y sobre todo el servicio al cliente.

Esto puede ser una tendencia que permita al CIO poder crear un plan a mediano plazo para mejorar cada aspecto de la organización gracias a la revolución digital.

Además, el estudio de BT y EIU señala que los CEO han revelado como las tendencias de digitalización a las que apostarán por considerar que tendrán alto impacto en los negocios a:

  • Internet de las Cosas (IoT)
  • Cloud (PaaS / SaaS)
  • Movilidad
  • Redes Sociales.

Escrito por Miguel Jasso Moreno