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La importancia del servicio al cliente en las empresas de Retail

Las cadenas de tiendas más exitosas se diferencian por la oferta de sus productos, buen servicio al cliente y una estrategia omnicanal exitosa, esto debido a que actualmente las expectativas de los clientes han cambiado, se informan antes de hacer cualquier compra y se manejan a través de la tecnología móvil y las redes sociales.

Las cadenas de tiendas más exitosas se diferencian por la oferta de sus productos, buen servicio al cliente y una estrategia omnicanal exitosa, esto debido a que actualmente las expectativas de los clientes han cambiado, se informan antes de hacer cualquier compra y se manejan a través de la tecnología móvil y las redes sociales.

Además de esto, los clientes buscan ser valorados y una forma en la que las empresas pueden lograrlo es ofreciendo programas de lealtad, por lo que los clientes no solo serán fieles a la marca por la calidad del producto y la atención en el servicio. Una vez que se adquiere un nuevo cliente es cuando realmente inicia el desafío de demostrar que se es empático y existe una conectividad al brindarle atención personalizada.

La prioridad estratégica de las empresas del sector Retail es la de innovar más rápido, aumentar la eficiencia en las operaciones comerciales y asegurarse de brindar a los clientes niveles de servicio competitivos y que sean considerados como un diferenciador en el mercado ante la competencia.

Hoy día, los gerentes deben adoptar una nueva actitud que conceda valor a la flexibilidad, la velocidad, la integración y los retos que surgen de condiciones que no cesan de cambiar en la industria comercial, las temporadas, las tendencias, nuevos canales, son factores que deben ser cuidados y seguidos de cerca por la industria.

El diseño y la implementación de las estrategias necesarias para esto sigue siendo un importante elemento del éxito en este entorno, porque permite lograr una ventaja competitiva en el comercio de dicho sector. Salesforce le puede ayudar a conectar e interactuar con sus clientes en tiempo real de forma flexible y rápida, automatizando procesos de negocio y manteniendo una atención personalizada con cada uno de sus clientes en distintos canales (redes sociales, portal web, programas de lealtad, etc.)

La relación entre Salesforce y Retail

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Escrito por Ariana Luna