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La importancia de la inteligencia social en las empresas

Estamos en una época donde la mayoría de las empresas cuentan con presencia en medios digitales formando parte de un selecto grupo de empresas que cuentan con un canal abierto de comunicación con todos sus consumidores. 

Estamos en una época donde la mayoría de las empresas cuentan con presencia en medios digitales formando parte de un selecto grupo de empresas que cuentan con un canal abierto de comunicación con todos sus consumidores. 

Estamos en una etapa importante donde las empresas comienzan a voltear hacia las redes sociales como parte fundamental para el crecimiento de su empresa, esto gracias a que estos medios se han convertido en los principales proveedores de información  con la finalidad de poder mejorar o crear nuevos productos o servicios con base a las necesidades que detectan en estos medios. 

La necesidad de las empresas en poder utilizar este tipo tecnologías les ha permitido potencializar las capacidades de su CRM alimentando su información no solamente con datos de prospecto y clientes sino también de comunidades que permiten utilizar esa información para infinidad de requerimientos.

 

Al combinar la automatización y la experiencia, una estrategia de inteligencia social fuerte puede transformarlos datos de los medios sociales en conocimientos prácticos, así como ayudar a configurar los productos, la publicidad y la experiencia de los clientes de su empresa.

“La inteligencia social no es sólo hacer uso de las herramientas de análisis que los medios sociales nos dan. Puede ser básico o complejo, pero debe aplicarse para convertirse en inteligencia. Pensé que a estas alturas estaríamos allí pero, por ahora, simplemente no está sucediendo”, señala la vicepresidente de investigación de Gartner, Jenny Sussin.

La ejecutiva considera que, en gran medida, se requieren los esfuerzos empresariales. Para ella sería un gran transformador el que las organizaciones sean capaces de canalizar automáticamente la analítica social en su CRM, ERP u otros sistemas tradicionales de back-end para entrelazar los hallazgos sociales con los datos internos existentes.

En su lugar, dice Sussin, las compañías a menudo toman una versión “no smart” de un informe de análisis social y lo incorporan manualmente a los sistemas de CRM.

Salesforce y los medios digitales

Ahora podemos mencionar que Salesforce ha dejado a un lado un estereotipo que lo colocaba solamente como el mejor CRM del mundo, al contrario actualmente se ha convertido en la plataforma de solución que permite a las empresas poder automatizar cualquier tipo de proceso de negocio incluyendo situaciones sociales. 

Salesforce integra en su plataforma soluciones que van desde la automatización de todos los canales digitales al igual de un aplicativo que les permitirá conocer a detalle lo qué las comunidades están hablando de nuestra marca. 

CloudCo

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo, integraciones, consultoría e implementaciones de la plataforma de Salesforce, Conoce más sobre los distintos modelos que tenemos para ti aquí en CloudCo, con la finalidad de poder ayudar a las empresas a poder implementarlas distintas capacidades de la plataforma de Salesforce.

¡Más que un equipo de trabajo, somos CloudCo! 

Fuente: http://cio.com.mx/ 

 

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez