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¿Cómo Salesforce potencializa el área de Recursos Humanos?

Muchas de las empresas dejan a un lado uno de los departamentos más importantes, que es Recursos Humanos. Poco a poco se ha dado mayor importancia a este departamento equiparándolo con otros como el administrativo o comercial haciendo que se comiencen a tomar medidas para hacer crecer o facilitar el trabajo en este departamento. 

Muchas de las empresas dejan a un lado uno de los departamentos más importantes, que es Recursos Humanos. Poco a poco se ha dado mayor importancia a este departamento equiparándolo con otros como el administrativo o comercial haciendo que se comiencen a tomar medidas para hacer crecer o facilitar el trabajo en este departamento.

La importancia del Capital Humano ha sido fundamental en un momento donde es muy común cambiar de trabajo por muchas razones, desde ambiente laboral, sueldo, aptitudes o por problemas directamente laborales.

Es por esto, que los líderes de este departamento estratégico han buscado nuevos modelos y herramientas que les faciliten las tareas y mejoren los resultados a corto plazo. ¿Pero cómo ofrecer un mejor soporte y fortalecer al área?

Los principales retos que tienen las empresas es desde poder calificar a sus candidatos, dar seguimiento a las propuestas económicas al igual de la gestión del talento dentro de la organización.

Está claro que el objetivo de un desarrollo para Recursos Humanos es potencializar el departamento y facilitar los procesos. Pero, ¿qué otros beneficios podemos encontrar en esta herramienta tecnológica y cómo Salesforce permite realizar estas tareas?

Automatizar la gestión de talento: Al poder almacenar toda la información de cada uno de los trabajadores de la empresa, Salesforce ofrece la capacidad de desarrollar una instancia que permita tener los datos necesarios de manera ordenada e inmediata, lo que facilita su análisis. Además, nos ayuda a disminuir el uso de las hojas de cálculo y poder conectar de manera más intuitiva con los demás sistemas de la empresa como ERP o sistema de facturación

  1. Búsqueda de talento: Salesforce permite realizar desarrollos que ayuden a la búsqueda de talento, desde poder concertar las citas con los candidatos, así como poder tener todo el historial de actividades que se realicen desde la publicación de la vacante, las actividades y la etapa en la que se encuentre. Otro punto importante es que podemos desarrollar una comunicación interna con los líderes que están solicitando el talento mediante Chatter, en el cual podrás compartirle de manera directa todas las opciones de personal que están participando para la vacante.
  2. Disponibilidad: Lo mejor de desarrollar una solución de RH, es que puede ser consultado a cualquier hora del día, según las necesidades del líder y desde cualquier dispositivo tecnológico. Otra de las ventajas es poder tener el historial a detalle de cada talento en el momento indicado ayudando a todos los líderes poder tener control de todas sus actividades.
  3. Potencializar el desarrollo del personal: Cuando un trabajador se siente parte de la empresa, sus niveles de productividad aumentan; sentirse valorados, asegura un buen desempeño. Con este tipo de herramientas, el líder puede ofrecer programas de capacitación, compensaciones o algún otro incentivo basado en sus necesidades, también se puede desarrollar un sistema específico para el control de los KPI’s y poder graficarlos de manera automática.
  4. Disminuye la carga administrativa: La tecnología permite que el departamento de RH trabaje bajo un esquema más eficiente. Los profesionales encargados del área aminoran el tiempo invertido en la gestión y administración del capital humano, lo que les permite prestar mayor atención a la generación de proyectos que favorezcan el crecimiento profesional de los trabajadores de la empresa.
  5. Seguridad: Debido que Salesforce está almacenado en la nube, el riesgo de sufrir el robo o pérdida de información es imposible. Además, como el sistema está adaptado a las necesidades de cada empresa, es más sencillo mantenerlo actualizado en todas las plataformas donde sea requerido o utilizado.

¿Por qué utilizar Salesforce para RH si es un CRM comercial?

Es una pregunta que muchas empresas realizan al momento que se muestra la plataforma de Salesforce, pero que al paso del tiempo y conocimiento del sistema les permite conocer el potencial que dando la confianza de llevar el proceso en Salesforce.

Salesforce permite desarrollar de una forma totalmente personalizada cualquier tipo de proceso del área de Recursos humanos, desde la facilidad de uso del sistema al igual de la sencillez que cuenta la plataforma para poder realizar algunos cambios.

Los beneficios de Salesforce son demasiados, pero uno de ellos es que podemos integrar en la plataforma todas las áreas de la empresa de tal forma que con los desarrollos de Salesforce en los demás departamentos y la potencia de un ERP permitirá a el área de TI poder tener mayor facilidad de poder administrar solamente dos plataformas, dejando así el estar manteniendo miles de desarrollos.

Además, el Salesforce para el área RH traerá a la organización múltiples beneficios para gestionar y desarrollar el potencial del talento humano, entre los que destacan:

– Alcanzar los objetivos empresariales

– Alinear estratégicamente a los colaboradores con la organización

– Incrementar el nivel de productividad de los trabajadores

– Evaluar efectivamente su desempeño

– Potenciar el desarrollo del equipo de trabajo

– Ofrecer planes de aprendizaje automatizado y personalizado

– Retener al talento clave

– Recompensar con base en el desempeño de manera justa y objetiva

– Atraer, reclutar y seleccionar al talento más apto

– Mejorar la comunicación en el equipo de trabajo

¿Estás preparado para llevar tu departamento de RH a Salesforce?

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo, mantenimiento, soporte e integraciones de la plataforma de Salesforce, acércate a nosotros y lleva a tu empresa a vivir en la nube.

Escrito por Miguel Jasso Moreno