Blog

¡La plataforma de desarrollo N° 1 a nivel mundial! ¿Y para ti qué es Salesforce?

Pasan los años y vemos siempre el surgimiento de grandes tecnologías, desde el descubrimiento de la televisión a color en los años 70 o el boom de los Smartphone en la última época. ¿Pero a qué vamos con esto?, hace más de 15 años surgió en una pequeña oficina de San Francisco un software con […]

Pasan los años y vemos siempre el surgimiento de grandes tecnologías, desde el descubrimiento de la televisión a color en los años 70 o el boom de los Smartphone en la última época. ¿Pero a qué vamos con esto?, hace más de 15 años surgió en una pequeña oficina de San Francisco un software con tecnología SaaS llamado Salesforce siendo una de los pocos sistemas con este tipo de configuración.

Han transcurrido algunos años para mencionar que atrás quedo un Software de CRM transformándose en la actualidad una plataforma de desarrollo que permite crear todo lo que tengamos en mente para mejorar la experiencia de mis clientes y colaboradores. En palabras concretas, ¿Qué es Salesforce?.

Salesforce es una plataforma de desarrollo de tecnología PaaS que permite a las empresas poder desarrollar todos sus sistemas para potencializar las áreas de su empresa actualmente se cuenta con 5 nubes predeterminadas y una nube de desarrollo:

Nubes de Servicio:

  1. Sales Cloud: Salesforce nació como un CRM pero ahora solo es una parte de su plataforma, actualmente Salesforce es reconocido como el mejor software para la gestión comercial.
  2. Service Cloud: Actualmente el tener un servicio personalizado no es una opción sino una necesidad, Salesforce incluye esta nube para atender a los clientes en diferentes canales como Call Center, Redes Sociales, Página Web o App móvil con la finalidad de brindar una respuesta más rápida y aumentar la calidad del servicio.
  3. Marketing Cloud: Salesforce con la Nube de Marketing Cloud brinda experiencias formidables con el clients desde campañas específicas de mailing, viajes a nuestra página web o aplicación impulsando la tarea del área de marketing y aumentando el egagement con el cliente.
  4. Community Cloud: ¿Problemas con tus socios de negocio o clientes?, Community Cloud te permite integrar en un ambiente de portal web desarrollado en Salesforce para poder tener mayor comunicación ya sea para revisar información, levantar pedidos, revisión de facturas, levantamiento de tickets, etc.
  5. Wave Analytics: Salesforce impulsa el análisis de negocio a otro nivel, dónde en cuestión de segundos podemos analizar todos los datos de la organización proyectándolos en Dashboards para tener una mejor toma de decisión.

Nube de Desarrollo:

  1. App Cloud: Salesforce permite desarrollar todo tipo de aplicaciones 70% más rápido que tecnologías como Java, .Net o Html. Además, permite desarrollo en diferentes plataformas de manera nativa, disminuyendo los costos de desarrollo y administración en las empresas.

En palabras de Javier Okhuysen fundador de Sala Uno nos explica para él qué es Salesforce: “Salesforce es una empresa que invierte en investigación y desarrollo cómo inteligencia artificial, además nos permite estar siempre a la vanguardia y un paso delante de nuestra competencia”.

A grandes rasgos esto es Salesforce, pero qué significa para ti. Es momento de conocer más a detalle de la plataforma y llevar a tu empresa a otro nivel con Salesforce.

Escrito por Miguel Jasso Moreno