Blog

El estrecho mundo de las Pymes y la Tecnología

El futuro de la economía depende simplemente de las nuevas empresas que surgen año tras año, pero lamentablemente más del 70% pierde la batalla sin poder demostrar todo el potencial, conocemos infinidades de empresas que surgen con la idea de ser una empresa líder o simplemente ser una empresa establecida en cualquier que sea el giro. 

 El futuro de la economía depende simplemente de las nuevas empresas que surgen año tras año, pero lamentablemente más del 70% pierde la batalla sin poder demostrar todo el potencial, conocemos infinidades de empresas que surgen con la idea de ser una empresa líder o simplemente ser una empresa establecida en cualquier que sea el giro. Pero tenemos diversas problemáticas que afectan directamente al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (También conocidas como Start up), podemos decir que son desde falta de recursos económicos, inmobiliario, tecnología y un futuro incierto. 

Debido a ello, muchos de nosotros hemos estado sumergidos en el mundo de las PyMES, desde formar parte de la creación de una nueva empresa o implementando un sistema que permita incrementar su actividad empresarial, pero como todo tiene sus pros y contras.

Siendo parte de los fundadores o ser el fundador es todo un reto, pero a su vez es una oportunidad para aplicar todo tipo de conocimiento, se conoce que no existe alguna edad para crear una empresa sino al contrario cualquier edad es la idónea para generar un buen modelo de negocios que recalque en el crecimiento de una PyME.

Debemos tener en cuenta que se debe contar un capital que permita subsidiar los gastos de mínimo un año o mientras la empresa comienza a tener una entrada de dinero que permita cubrir con todos los gastos necesarios, siempre debemos tener en cuenta que en el primer año o hasta el segundo podemos hacernos de ganancias del fruto del trabajo de la Pyme, mientras tanto recuerda que como fundador debes tener un sueldo fijo y que sea acorde de la economía de la empresa.

El tema de importancia es saber invertir en el momento adecuado, en CloudCo les recomendamos siempre voltear en el tema de tecnología permitiendo que la empresa permita incrementar su capacidad tanto de desarrollo, análisis teniendo como beneficio un alza en las ventas.

Relación Pymes y Tecnología

Uno de los puntos más importantes para las Pymes es el tema tecnológico pero debemos tomar en cuenta algo muy importante, debemos planear de la mejor manera la forma de adquirir diferentes tipos de tecnología desde nivel hardware y software.

Muchas Pymes tienden a perderse en el limbo debido a la falta de tecnología a lo largo del tiempo es así que debemos identificar cuando es el momento adecuado para implementar desde un CRM, ERP o al final un BI.

¿Cómo CloudCo ayuda a las Pymes?

La tarea inicial de Salesforce ha sido incrementar la capacidad de las Pymes en el uso de la tecnología, una de ellas es el uso de Salesforce es así como en CloudCo nos hemos dado a la tarea de llevar Salesforce a estas empresas teniendo un costo relativamente bajo que incluye todo el poder de Salesforce.

Es así que en CloudCo desarrollamos Pocket Reach, una aplicación que permite la conexión directa de los Leads de Facebook además de poder tener un mini CRM con todas las características de Salesforce. Conoce un poco más de la plataforma.

Escrito por Miguel Jasso Moreno