Blog

Procesos que puedes automatizar con Salesforce

Con Salesforce lograr la automatización de los procesos de su empresa es muy sencillo. Con ello, podrá disminuir esfuerzos y centrarse en crear estrategias que ayuden a a cumplir los objetivos de la empresa.

En lugar de basarse en sus usuarios para realizar cada parte de un proceso de negocio, automatícelo. Sus usuarios pueden emplear su tiempo en otras tareas o actividades y usted puede confiar en que el proceso se lleva a cabo siempre. Salesforce le ofrece herramientas para automatizar diferentes tipos de procesos de negocio. La mejor herramienta de automatización para sus necesidades depende del tipo de proceso de negocio que esté automatizando, a continuación, veremos algunos ejemplos de estas automatizaciones y las herramientas que Salesforce tiene para ayudarle a automatizar.

¿Cómo disminuir el uso de papel y tiempo de atención en la empresa?

Por ejemplo, cuando un empleado solicita tiempo libre, ese tiempo debe aprobarse por el responsable del empleado. Usted debe asegurarse de que cuando se envía una solicitud de tiempo libre para su aprobación, la persona correcta (el responsable del empleado) recibe la solicitud. Para automatizar los procesos de su organización para la aprobación de registros, cree procesos de aprobación.

Asignación de actividades automáticas

Tres de las herramientas de Salesforce pueden ayudar en este caso: Flujo de trabajo, Process Builder y Flow Builder. Respectivamente, estas herramientas crean reglas de flujo de trabajo, procesos y flujos.

Recomendamos comenzar con Process Builder, especialmente para procesos de negocio que se pueden simplificar en decisiones de si, no entonces. Por ejemplo: Sí cae un nuevo candidato o prospecto, puede preguntar sí el candidato o prospecto completo el país y si lo tiene tomarlo para asignar a la persona que corresponde llevar los candidatos o prospectos de este territorio y también notificar al propietario para darle seguimiento. Process Builder incluye casi todas las funcionalidades disponibles en reglas de flujo de trabajo. De hecho, un proceso único puede hacer lo que normalmente necesitaría múltiples reglas de flujo de trabajo incluso llamar un código de Apex.

Si el proceso es demasiado complicado para Process Builder o requiere funciones más avanzadas, cree un flujo con Flow Builder. Por ejemplo, cree un flujo para:

Operar en varios registros

Ejemplo: Cuando se cierra o se gana una oportunidad, calcule el descuento de la oportunidad. A continuación, aplique ese descuente a todos los productos de la oportunidad que estén relacionados.

Obtener información de candidato o prospecto o clientes

Si necesita crear un asistente para recopilar información, Flow Builder es la herramienta perfecta para usted. Cree un flujo que muestra información y solicita información de un usuario. Luego utilice la información que ingresen y realice acciones en Salesforce con ella.

Escrito por Erick Martínez