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8 razones críticas que muestran su baja adopción del CRM (Segunda parte)

Sus usuarios necesitan entender cómo todos los datos que están el registro. Muchas empresas utilizan paredes mutli-media y monitores para visualizar el rendimiento de ventas. O bien, ellos se involucran en las discusiones de pronóstico y planificación para que puedan entender la importancia de una sólida calidad de los datos.

4. Visibilidad o transparencia con la presentación de informes

Sus usuarios necesitan entender cómo todos los datos que están el registro. Muchas empresas utilizan paredes mutli-media y monitores para visualizar el rendimiento de ventas. O bien, ellos se involucran en las discusiones de pronóstico y planificación para que puedan entender la importancia de una sólida calidad de los datos.

6. No existe un líder de proyecto

Se recomienda un “Lideres de Proyecto” – un grupo de actores individuales de los diferentes departamentos que guían el retorno de la inversión y la visión de su solución. Los miembros de este equipo pueden ser ventas, servicio, mercado, operaciones, recursos humanos o administración.

7. La mala calidad de los datos

Si tiene mala calidad de los datos, los usuarios no van a confiar en la información, y es probable que recurrir a métodos antiguos. En la mayoría de los casos, los pobres resultados de calidad de datos a partir de datos incompletos. Ya sea que los datos se queden varados en un sistema separado o faltan por completo. La migración de datos y la integración es extremadamente crítico para asegurar que sus equipos tienen una visión completa de 360 grados de sus clientes actuales y potenciales.

8. El uso de un CRM independiente

La mayoría de las empresas luchan con sistemas ineficaces e ineficientes de software de negocios en las operaciones, contabilidad, recursos humanos y servicio al cliente. Los empleados en estas empresas a menudo siguen utilizando sistemas tales como hojas de cálculo y correo electrónico para gestionar su trabajo. La falta de datos compartidos y sistemas de información eficaces sitúa a las empresas en riesgo de perder datos, lo que pone en peligro oportunidades comerciales.

Salesforce es bien reconocido como el líder en CRM. Sin embargo, se ha convertido rápidamente en una potente plataforma que permite a los clientes crear un paquete de software de negocios completo, totalmente integrado

9. limitado o nulo apoyo al sistema en curso

Su CRM probablemente tendrá nuevas características que se liberan de manera cíclica, sus necesidades y problemas de organización va a cambiar. Debe seguir promoviendo la adopción y mejora de procesos después del impulso inicial. Especialmente cuando usted quiere tomar CRM en un plan a largo plazo, debe ganar aceptación por parte de su equipo ejecutivo y de los usuarios.

Listo para empezar a trabajar en un CRM nuevo o mejorado? Póngase en contacto con CloudCo y lleve su empresa al siguiente nivel.

Escrito por Miguel Jasso Moreno