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¿Por qué es Salesforce es la mejor inversión para mi negocio?

Al considerar un nuevo sistema de software para su negocio, sin duda el costo de inversión influye en la decisión de compra. Y si actualmente están realizando evaluaciones para un nuevo CRM, el precio de lista de Salesforce puede sorprender y en muchos casos hasta voltear a mirar otras soluciones más económicas, pero sin el mismo potencial de Salesforce. Sin embargo, hay una razón por qué Salesforce es el número uno del mundo, simplemente se lleva la mejor relación calidad-precio. Pero hay que mirar más allá de sus capacidades de CRM con el fin de obtener el máximo retorno de la inversión.

Al considerar un nuevo sistema de software para su negocio, sin duda el costo de inversión influye en la decisión de compra. Y si actualmente están realizando evaluaciones para un nuevo CRM, el precio de lista de Salesforce puede sorprender y en muchos casos hasta voltear a mirar otras soluciones más económicas, pero sin el mismo potencial de Salesforce. Sin embargo, hay una razón por qué Salesforce es el número uno del mundo, simplemente se lleva la mejor relación calidad-precio. Pero hay que mirar más allá de sus capacidades de CRM con el fin de obtener el máximo retorno de la inversión.

La mayoría de las sociedades de gestión comercial en el mercado hoy en día son Microsoft Dynamics, SugarCRM, NetSuite y Oracle, sin duda les darán la funcionalidad básica de un CRM. Sin embargo, cuando se necesita personalizarlo a su empresa, puede ser muy costoso o incluso imposible. Y si desea extender la solución más allá de las ventas y de marketing, puede olvidarse de él, debido que se podrá realizar pero jamás se tendrá en un solo sitio al contrario tendríamos que entrar a diferentes programas. Eso significa que múltiples sistemas para que su gente pueda mantener y acceder, además baja funcionalidad y la disminución de la eficacia.

Totalmente personalizable

“A menos que una solución” out-of-the-box ‘coincide con su proceso de negocio exacta, el costo de hacer que funcione para su negocio podrá ser superior a lo que se paga Salesforce. Pero conocemos perfectamente que cada empresa tiene modelos totalmente diferentes, es decir todas las empresas tienen el área de ventas pero todas venden de manera diferente. 
Para los usuarios de Salesforce, se tiene una Plataforma cómo servicio (PaaS) como parte de la solución.

Puede crear aplicaciones personalizadas  en Salesforce plataforma que son totalmente nativas al CRM de Salesfroce además de tener una API abierta que permite integrarse a cualquier otro sistema principalmente con el ERP. La plataforma también es “móvil “, la cual nos permite que todos los desarrollos realizados se pueden tener también de manera móvil sin la necesidad de desarrollar especialmente para Windows Phone, iOS o Android la cual nos permite una disminución importante en los costos de desarrollo. Muchos clientes están optando por construir de aplicaciones para el cliente y empleados en la plataforma de Salesforce debido a sus capacidades de desarrollo e integración rápidas. Y, también puede obtener características de seguridad a nivel de la línea, tales como funciones de usuario y de sesión única.

Integración móvil

 Vamos a tomar de ejemplo una compañía de camiones del mercado. Están invirtiendo en un CRM a un bajo costo y poca funcionalidad para gestionar sus cuentas de clientes. Es el mismo programa que han utilizado durante años. Pero ahora quieren una aplicación móvil que rastrea el inventario de equipos. Y, quieren poner en práctica soluciones para la automatización de marketing. Necesitan ambas aplicaciones para integrarse con su CRM con el fin de habilitar la funcionalidad que quieren. Por lo tanto, no sólo están gastando $ 50.000 dólares o más en una aplicación móvil nativa desarrollado desde cero, sino que también tienen que pagar por una integración personalizada que permitirá a la solución de marketing integrarse con su CRM. Además, una gran cantidad de tiempo empleado se dedicó a desarrollar los requisitos para estas soluciones e iniciar sesión en varios sistemas.

Esto resulta en una solución en la que su equipo de TI tiene que mantener múltiples sistemas que probablemente ni siquiera funcionan tan bien. Eso es una enorme pérdida de recursos internos y presupuestos. Es importante tener en cuenta el coste total de propiedad en el tiempo, la gente y los recursos financieros. Por ello Salesforce es un sistema que nos permitirá que, al momento de realizar cualquier tipo de desarrollo, de manera nativa ya contaremos con una aplicación móvil, un punto a favor para Salesforce. 

Mirando más allá de Ventas y Marketing

Salesforce cuenta con capacidades PaaS significa que usted puede construir cualquier aplicación en la misma plataforma que el CRM, lo que permite una integración perfecta para todas las áreas de la empresa. También consigue el acceso a cientos de aplicaciones en AppExchange que agilizan los procesos tales como la gestión de gastos, las firmas electrónicas de documentos, planes de incentivos de ventas y gestión de proyectos. Muchas aplicaciones son gratuitas o cargada a una baja tarifa mensual de usuario. La idea es ejecutar su negocio en Salesforce para eliminar el mantenimiento y el dolor de cabeza de múltiples sistemas dispares. Esto significa que sus equipos pueden compartir fácilmente los datos que necesitan, y la gestión para crear una vista de 360 grados de rendimiento del negocio y oportunidades.

El crecimiento del área Comercial

Otra razón Salesforce es el mejor valor para su dinero es que se puede extender más allá de la CRM de marketing y ventas a otras áreas de su negocio, tales como operaciones, servicio al cliente y la contabilidad. Muchas personas no se dan cuenta de esto a menudo menospreciando el alcance de Salesforce . Hay un montón de juguetes y televisiones en Sales Cloud, que no siempre son aprovechados como “protector” para el servicio al cliente; citando los libros y el precio; previsión de la demanda para las operaciones; y, flujos de trabajo para la gestión de procesos. Un experimentado socio de Salesforce puede ayudarle a diseñar una estrategia que maximiza las funcionalidades de Salesforce. 

La regla fundamental es la de sacar el máximo provecho de lo que está pagando. 

Hacer la llamada en Salesforce

Puede ser difícil hacer un análisis de retorno de la inversión al considerar un cambio a Salesforce . No hay una manera fácil de poner una cantidad de dinero en los costos de ahorro de tiempo y dinero asociado con el desarrollo de otras aplicaciones o forzar a los empleados para iniciar sesión en varios sistemas.

En pocas palabras podemos mencionar que se debe tener a mediano plazo un ROI mayor a lo que se tenía anteriormente, simplemente el disminuir en casi un 70% el tiempo de desarrollo puede ser un elemento fundamental para tener un ROI en un tiempo record. 

Como conclusión, podemos mencionar que si está comparando a Salesforce con un CRM convencional puede que sea el más caro porque todos los CRM trabajan igual, pero si está viendo a Salesforce como una Plataforma está adquiriendo la más económica en el mercado y sobre todo el número uno a nivel mundial.

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo, implementación, soporto y mantenimiento de la plataforma de Salesforce. 

Escrito por Miguel Jasso Moreno