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¿Por qué es importante una visión 360° del cliente?

Salesforce Customer 360º es una solución tecnológica basada en la nube cuyo objetivo consiste en ayudar a las empresas a brindar al cliente una experiencia unificada que conecta fácilmente.

¿Por qué es importante una visión 360° del cliente?  

Muchos de los cambios que estamos viviendo cada día, es debido a diferentes factores del entorno Comercial en el que vivimos. 

Algunos de ellos, son: 

  • Competencia internacional. 
  • Bajos Costos de producción 
  • Modernización de la presentación de servicios 
  • Nuevas generaciones. 
  • Mercadotecnia  
  • Redes Sociales
  • Etc, Etc

Podríamos mencionar muchos factores, más sin embargo, en este siglo debemos identificar, el ritmo de comercialización que se debe de aplicar para estos momentos!!  

Perder capacidad competitiva, hoy, no solo priva del deseable crecimiento a compañías de cualquier sector: las condena a un irremisible retroceso en sus posiciones. El paradigma establecido por la creciente competitividad obliga a avanzar para no retroceder. 

Avanzar requiere, en primer lugar, disponer de herramientas capaces de ofrecer una visión integral del estado actual de la compañía. Instrumentos que permitan descubrir los factores que han propiciado éxitos y fracasos pretéritos, analizar sus causas y corregir las disfunciones detectadas, conocer las necesidades presentes del cliente potenciando los canales de información y acceso directo a los consumidores y, por supuesto, diseñar escenarios posibles en función de las oportunidades de crecimiento detectadas a partir de este análisis de las necesidades del mercado para minimizar los riesgos en la toma de decisiones. 

SalesforceCustomer 360º es una solución tecnológica basada en la nube cuyo objetivo consiste en ayudar a las empresas a brindar al cliente una experiencia unificada que conecta fácilmente Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud y Commerce Cloud, además de otras aplicaciones externas. 

Se trata de diferentes funcionalidades que se están probando e implementado para mejorar los procesos, tales como el registro de clientes con cuentas personales de Service Cloud y la asignación de una identificación a cada cliente, lo que permite relacionar fácilmente los registros de una misma persona en diferentes sistemas. Customer 360 crea y almacena el perfil de un cliente y actúa como una central que intercambia datos y eventos en todos los sistemas en el momento que sea necesario. 

La Vista 360º, nos permitira tener: 

  • Ficha completa de Cliente 
  • Un entendimiento completo de nuestro cliente 
  • Historial de compras y gustos 
  • Relacionamiento de entorno familiar y social del individuo 
  • Entendimiento generacional 
  • Relacionamiento de estatus socio economico 
  • Análisís predictivo 
  • Redes Sociales  
  • Etc.

Escrito por David Lliteras