Blog

Salesforce: Más que un CRM, una Plataforma de Desarrollo

Cuantas veces en nuestra tarea de tocar puerta por puerta para dar a conocer y poder trabajar con la plataforma de Salesforce nos hemos encontrado con un desconocimiento casi total de la plataforma en la cual en muchas de las ocasiones nos cierran la oportunidad de trabajar debido a que consideran solamente a Salesforce como un CRM. 

Cuantas veces en nuestra tarea de tocar puerta por puerta para dar a conocer y poder trabajar con la plataforma de Salesforce nos hemos encontrado con un desconocimiento casi total de la plataforma en la cual en muchas de las ocasiones nos cierran la oportunidad de trabajar debido a que consideran solamente a Salesforce como un CRM.

En anteriores Blogs hemos platicado sobre el desconocimiento de la plataforma de Salesforce al igual de abaratamiento de tecnologías cómo CRM o el mismo ERP, pero hablando directamente del CRM muchas empresas se han guardado en la memoria que Salesforce es solamente un CRM además que es caro y que existen soluciones mucho más económicas que cumplen con la tarea, la respuesta que siempre damos es “Si, cuenta con un CRM pero es una plataforma integral de desarrollo”. Nos hemos encontrado una gran cantidad de empresas que piensan de esta manera pero solo un 40% se permite profundizar más en Salesforce conociendo plenamente la plataforma.

Pero por qué sigue existiendo el desconocimiento del servicio de desarrollo de Salesforce, es una pregunta constante entre el mundo de Salesforce pero si nos adentramos aún más encontraremos la respuesta. El mejor CRM del mundo es y será Salesforce, una etiqueta que ha ayudado a realizar negocios a una gran cantidad de partes del mundo pero es hora de voltear a ver el nivel de desarrollo de Salesforce en la cual puntos cómo ahorro de tiempo, dinero y personal de TI enfocado al mantenimiento de desarrollos de la empresa. A continuación te brindamos 5 premisas que nos ayudarán a poderles explicar a los Leads qué es verdaderamente Salesforce:

  1. Salesforce no es solo un  CRM, es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de cualquier tipo que necesite la empresa
  2. Salesforce cuenta con soluciones pre configuradas para áreas cómo ventas, servicio al cliente, marketing, analíticos, comunidades y aplicaciones
  3. Salesforce permite desarrollar aplicaciones de negocio 70% más rápido que en tecnologías como .Net, Java, Html, etc.
  4. Como CRM Salesforce es lo más caro, pero cómo plataforma es la mejor y la más económica
  5. ¿Cuánto de su presupuesto se va al mantenimiento de sus aplicaciones y servidores?… Con Salesforce ahorra más del 40% de ese presupuesto en este tipo de acciones
  6. *Bonus: Salesforce no es solamente para ventas, puede automatizar procesos en áreas cómo Recursos Humanos, Finanzas, Manufactura, Distribución, Punto de Venta, etc.

Es importante saber que cada cliente tiene una necesidad específica pero mostrarles la verdadera capacidad de Salesforce les permitirá abrir más su panorama de la plataforma, es también de vital importancia fundamentar todo esto con casos de éxito debido que de esta forma muchas empresas verán que lo que estamos explicando está pasando en muchas empresas.

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo, mantenimiento y soporte de la plataforma de Salesforce, conocemos y forma parte del éxito de la plataforma #1 de desarrollo de aplicaciones empresariales.

Escrito por Miguel Jasso Moreno