Blog

4 Consejos para convencer a los líderes de las empresas a desarrollar en Salesforce

La tecnología día con día nos sorprende y sobre todo desde la creación de internet que tiene sus orígenes en los años 60 hasta en la actualidad que vemos inteligencia artificial aplicada en diferentes sectores.

La tecnología día con día nos sorprende y sobre todo desde la creación de Internet que tiene sus orígenes en los años 60 hasta en la actualidad que vemos inteligencia artificial aplicada en diferentes sectores.

Es así como las empresas comienzan a buscar una mejora en sus tecnologías pasando de ser seguidores a líderes, implementando una gran cantidad de aplicativos para mejorar la calidad de servicio y producto. Pero cuando hablamos de temas como la “Nube” seguimos encontrando grandes paradigmas que hacen que la adopción de esta tecnología pueda ser un dolor de cabeza para aquellos que quieren ir un paso adelante. Actualmente gran porcentaje de las empresas cuentan con más del 90% de sus desarrollos o aplicativos de manera in house en la cual aumenta el tiempo de mantenimiento además de que podemos estar más expuestos a una pérdida total de la información, si actualmente eres de los que quiere revertir este tema los siguientes consejos te ayudarán a convencer a cualquier persona que dude de desarrollar en la nube:

1.- Seguridad

El primer obstáculo que encontraremos será el tema de seguridad, muchos líderes de TI en las empresas ven a la nube cómo una tecnología vulnerable al robo de información, pero en los últimos años principalmente en Latinoamérica se comienza a romper este paradigma debido que se ha demostrado que tener toda la información reunida en un solo lugar sin contar con algún tipo de soporte es un problema muy fuerte. Nos ha tocado escuchar historias de terror dónde los servidores de las empresas colapsan y pierden información importante además de perder tiempo valioso para reparar o cambiar el servidor, crear accesos, subir los aplicativos, configurar, etc.

Es así como la nube es una de las tecnologías más seguras contando con altos estándares de seguridad además de que siempre estará habilitada en cualquier lugar al igual de que jamás perderemos información debido que todas las aplicaciones vivirán en la nube.

2.- Mantenimiento

Cuantas veces no hemos visto que la mayoría de los recursos del área de TI se encuentran siempre ocupados en el mantenimiento primero del servidor y segundo en todas las aplicaciones de la empresa, actualmente los líderes de TI ven la importancia de que todos los recursos del área se puedan enfocar en el desarrollo de nuevas tecnologías y no en el mantenimiento de las mismas.

Un punto fundamental para desarrollar en la nube es que el tiempo de desarrollo es mucho más rápido y el tema de mantenimiento pasa a otro termino, debido que no estaremos enfocados a la infraestructura del sistema al contrario estaremos enfocados a realizar pequeños cambios que vayan surgiendo en la aplicación gracias a la misma evolución de la empresa ahorrando casi un 70% del tiempo que pasan los recursos de TI en el mantenimiento de la aplicación.

3.- Costos

El ahorro de tiempos y costos es un tema que siempre estará presente en las empresas, un tema muy importante es conocer cuál es el porcentaje de presupuesto anual del área de TI destinado al tema de mantenimiento y soporte de las aplicaciones de la empresa, sin contar el tema de infraestructura. En la nube, nos olvidamos de dos puntos importantes el primero es la infraestructura, nos podemos olvidar de incrementar la capacidad de nuestro servidor para una nueva aplicación al contrario contamos con un ahorro muy importante para ello. El segundo punto es el tema de recursos, gracias a la facilidad de desarrollo en la nube podemos mencionar que, en vez de desarrollar una aplicación en un año, en la nube podemos realizar hasta 4 aplicaciones beneficiando la productividad del área al igual de la eficiencia de las aplicaciones.

4.- Una sola Plataforma

Un punto importante que nos realizamos es que podemos encontrar empresas que cuentan con más de 5 aplicaciones diferentes en la cual en muchas ocasiones es muy difícil el mantenimiento y soporte de las mismas. Hablando especialmente de la plataforma de Salesforce, nos permite tener todos los aplicativos en un solo sitio desde los temas de CRM hasta procesos de distintas áreas de la empresa la intención es tratar de tener en un solo sitio la mayor cantidad de aplicativos para poder hacer la vida más fácil a los recursos de TI. En particular nos ha tocado ver como empresas pasan de tener más de 5 aplicaciones a tener solamente 2 qué es un ERP y Salesforce, por cierto, muchos de los ERP también ya pueden vivir en la nube.

Es así como en CloudCo podemos apoyarte en el proceso de adopción de la nube, acércate a nosotros y con gusto te asesoramos para llevar todos tus aplicativos a Salesforce.

Escrito por Miguel Jasso Moreno