Blog

¿Cómo pasar de un desarrollador .Net a un desarrollador de Salesforce?

Me encanta Salesforce. Salesforce es un tema candente en este momento y probablemente se mantendrá así durante al menos los próximos 5 años, con una interfaz de usuario intuitiva limpio y experiencia.

Me encanta Salesforce. Salesforce es un tema candente en este momento y probablemente se mantendrá así durante al menos los próximos 5 años, con una interfaz de usuario intuitiva limpio y experiencia.

Se puede llegar a dominar un par de semanas, pero como con cualquier otra disciplina, para convertirse en un maestro de verdad, usted tiene que poner en los proverbiales de sangre, sudor y lágrimas. Obtener la certificación del administrador de Salesforce como mínimo, y lo será aún más fácil. Puede trabajar como un profesional independiente si se desea.

Se necesita muy poco tiempo para hacer cambios en el equipo de ventas y tener algo que mostrar.

Mucho se puede hacer a través de la administración de clic de botón, incluso la automatización tales como la creación automática de tareas, el envío de mensajes de correo electrónico, o hacer cambios sobre el terreno.

El siguiente paso es flujo de trabajo visual, que sigue siendo botón-luxación, pero le hace un poco de programación más avanzada, tales como bucle a través de los registros, crear, actualizar, consultar, e incluso la eliminación de registros.

Los desarrolladores más empedernidos pueden usar el lenguaje de programación Apex de Salesforce. Si conoces otros lenguajes orientados a objetos, que no es tan grande un salto. Algunas de las peculiaridades de Apex incluyen límites gobernados, que le obliga a ser más eficientes en su codificación. Además, el código no se puede migrar desde un entorno de desarrollo, hasta que haya alcanzado al menos el 75% de cobertura de prueba.
Este es otro punto de control para asegurar que su código es eficiente.

La belleza de Salesforce también reside en su comunidad de usuarios. Hay una gran cantidad de ayuda por ahí, de la propio foro de la comunidad de usuarios y desarrolladores de Salesforce para tropecientos blogs de los administradores y desarrolladores de Salesforce.
Entre los tablones de anuncios de la comunidad de desarrolladores y blogs de Youtube y Salesforce estás realmente sólo algunas búsquedas en Google lejos de resolver cualquier problema.

La comunidad es más que dispuestos a meter su cuchara con sugerencias o soluciones enteras, incluso cuando se trata de la codificación.

Otro buen detalle es que cualquier persona puede obtener una org desarrollador libre de establecer que viene con 2 licencias de usuario y la funcionalidad completa * *. Eso significa que usted puede construir cualquier cosa y todo y probarlo y lo descarga.

Ser un desarrollador org hay algunas limitaciones, por supuesto (por ejemplo, número de correos electrónicos masivos para enviar, a disposición de espacio de almacenamiento), pero se convierte en un gran parque infantil.

Aquí hay un enlace a una página proporcionada por Salesforce de documentos de formación tutoriales con instrucciones paso a paso sobre cómo construir una aplicación, escribir código Apex, crear páginas Visualforce (cf. Salesforce HTML dinámico), entender los conceptos de seguridad, etc.

Nombre

 

 

 

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez