Blog

Miedo a desarrollar en Salesforce.com

The Stack Overflow 2015 Developer Survey destacó que Salesforce era "la tecnología más temida por los desarrolladores". De acuerdo con los encuestados, tres cuartas partes de los desarrolladores de prefieren trabajar con otra lengua o tecnología. Es una pena porque la plataforma de Salesforce es muy potente y sorprendente. Permite a los usuarios hacer una enorme cantidad de excelentes trabajos con recursos ilimitados.

The Stack Overflow 2015 Developer Survey destacó que Salesforce era “la tecnología más temida por los desarrolladores”. De acuerdo con los encuestados, tres cuartas partes de los desarrolladores prefieren trabajar con otra lengua o tecnología. Es una pena porque la plataforma de Salesforce es muy potente y sorprendente. Permite a los usuarios hacer una enorme cantidad de excelentes trabajos con recursos ilimitados.

La nube de Salesforce es segura, fiable y flexible. Entonces ¿por qué el miedo? podemos mencionar que el principal motivo es el desconocimiento de la plataforma. Como plataforma, Salesforce proporciona un alto valor a las empresas tanto pequeñas, así como grandes. 

Salesforce ha sido muy innovadora en el lado del usuario final con Lightning Experience y el recientemente anunciado IA Einstein , incrementando la capacidad de la plataforma y la mejora en el servicio principalmente enfocado al cliente.

Los desarrolladores quieren trabajar con herramientas modernas y de una forma sencilla. Lo más significativo ha sido el tremendo cambio hacia un desarrollo más colaborativo, las mejoras aportadas al entorno de Salesforce hacen que las aplicaciones tanto de negocio, así como móviles mejoren de una manera muy rápida, haciendo que el nivel de código pueda ser más sencillo gracias a la metodología de lego que cuenta Salesforce desde sus inicios.

Salesforce para crear una fuerte reacción por parte de la comunidad de desarrolladores ha creado lenguajes muy intuitivos y fáciles de adoptar, además de incrementar a su oferta de valor opciones como Heroku. Afortunadamente, con Lightning Experience, Salesforce se está moviendo hacia estándares abiertos como JavaScript y CSS, en segundo lugar, Salesforce es visto como una herramienta muy fácil de desarrollar e implementar. 

Actualmente las empresas están en la búsqueda implacable de soluciones a la medida que permitan integrarse a todos sus sistemas, es así como Salesforce es la solución adecuada  porque tiene una sencilla forma de integrarse con diversos sistemas desde desarrollos caseros, así como ERP o Puntos de Venta sin afectarse la información de uno u otro.

En un mundo demasiado cambiante es preciso decir que Salesforce permite que todas aquellas personas que conocen y viven de desarrollar en otro tipo de lenguajes, puedan adoptar el lenguaje de Salesforce en cuestión de semanas.

Ahora, si actualmente muchas empresas aún siguen sintiendo el miedo de desarrollar en esta plataforma, creo que pueden revisar el siguiente análisis dónde Salesforce es nombrado líder del cuadrante de Gartner como la mejor plataforma de desarrollo (PaaS).  Ahora, ¿sigues teniendo miedo a desarrollar tus aplicaciones en Salesforce?

 CloudCo: Especialista en desarrollos de Salesforce

En CloudCo somos expertos en el desarrollo de la plataforma de Salesforce bajo la licencia de Force.com, en el cual nos permite automatizar cualquier tipo de proceso de negocio que necesiten,  desde soluciones enfocadas a manufactura, recursos humanos, ventas, servicio, etc.

No pierdas ningún momento y comienza a vivir en la nube.

Escrito por Miguel Jasso Moreno