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Marketing es mucho como la pesca. Esperemos que los clientes potenciales tengan una experiencia más positiva que una trucha capturada. Sin embargo, existen similitudes entre la pesca con caña y la pesca de leads:

Marketing es mucho como la pesca. Esperemos que los clientes potenciales tengan una experiencia más positiva que una trucha capturada. Sin embargo, existen similitudes entre la pesca con caña y la pesca de leads:

  • Identificas tu objetivo.
  • Prepara sus herramientas.
  • Alcances tu entorno.
  • Te cebo tu gancho.
  • Y finalmente, esperas a que el pez empiece a morder.

Por supuesto, algunos vendedores prefieren hacer su pesca un pedacito diferentemente. En lugar de cebo un gancho para capturar un tipo específico de pescado, que dependen de las redes. Al echar una red ancha sobre una gran área de agua, son capaces de arrastrar una selección mucho mayor de pistas posibles de nuevo en el barco.

Desafortunadamente, junto con las perspectivas valiosas que son probables convertirse, estos vendedores también pasan su energía arrastrando en un montón de compradores menos-interesados ambién. Una vez que las buenas pistas se han separado de todo el resto, los vendedores pueden encontrar que están gastando mucho esfuerzo por muy poca recompensa. Después de todo, hay un montón de peces en el mar, pero la mayoría de ellos no son la captura de premios.

Una red amplia no es necesariamente una mala cosa, pero para asegurarse realmente de que está obteniendo el máximo provecho de sus esfuerzos de marketing, debe dirigirse a sus clientes de manera más específica. Para eso, usted necesita considerar su acercamiento a la segmentación del mercado.

 

¿Qué es la segmentación del mercado?

 

La segmentación del mercado es una técnica utilizada para permitir a una empresa orientar mejor sus productos o servicios al cliente adecuado. Es el equivalente de la comercialización de la pesca con mosca – usted recolecta datos al punto donde usted sabe exactamente qué clase de campaña su lead objetivo va a estar más interesado adentro.

Para ello, debe identificar las necesidades y deseos específicos de los grupos de clientes y utilizar esos conocimientos para proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. Utilizado bien, la segmentación del mercado hace posible que usted comercialice los productos derechos a la audiencia derecha, no importa quiénes esa audiencia puede ser.

Por supuesto, si usted negocia la amplia gama imprecisa del acercamiento neto para un proceso altamente apuntado que alcance solamente una sola ventaja, entonces usted no está mucho mejor apagado. Por lo tanto, la clave para la segmentación efectiva del mercado es llegar a un gran número de perspectivas, y tener cada perspectiva se sienten como si se están abordando personalmente. De esta manera, se obtiene el rango de la red con la precisión del gancho. Para ello, necesita las herramientas adecuadas.

 

Las herramientas avanzadas hacen que la segmentación efectiva del mercado sea una realidad.

 

Proporcionar 1-a-1 viajes de marketing para todos y cada leadcalificado puede parecer un ejercicio de inutilidad, pero la verdad es que no sólo es posible, se está convirtiendo rápidamente en espera.

Según el cuarto informe anual “Estado de la comercialización”, el 60% de los comerciantes B2B dicen que han estado más centrados en mejorar la segmentación de la audiencia y personas en los últimos 18 meses . Además, el 52% de los consumidores es probable que cambiar de marca si una empresa no hace un esfuerzo para personalizar sus comunicaciones a ellos .

 

 

La solución, entonces, es confiar en la tecnología CRM avanzada para capturar, analizar y recuperar datos esenciales de los clientes. Con esos datos como parte de la caja de aparejos de marketing, y con cada pieza individual de información de contacto organizada y disponible en una plataforma de datos confiable, los vendedores pueden dar a los clientes la atención personal que merecen, y hacerlo a través de un público tan amplio como sea necesario.

Estas son algunas de las características específicas que hacen esto posible:

  • Perfil y orientación de comportamiento : antes de poder establecer sus clientes potenciales en un viaje de marketing personalizado, necesita saber quiénes son realmente. La orientación por perfil y comportamiento le permite no sólo definir e identificar sus datos demográficos claves, sino también factorizar los datos personales relevantes, incluidas las preferencias, el historial de compras y la actividad de navegación web. A continuación, puede centrarse en la construcción de una campaña de marketing que se ocupa de las necesidades únicas de cada cliente.
  • Herramientas de segmentación fáciles de usar : Construir campañas de marketing segmentadas eficaces puede ser una tarea desalentadora, por lo que las herramientas de segmentación intuitivas son tan vitales. Las herramientas de segmentación pueden ofrecerle una visión general detallada de toda su audiencia de un vistazo y, a continuación, permitirle arrastrar y soltar elementos individuales para crear grupos segmentados que compartan factores comunes. Estas herramientas le permiten filtrar rápidamente sus datos en algo más accesible.
  • Opciones de marketing Omni-channel : La nueva tecnología ha creado un océano cada vez mayor de canales de medios, y es probable que su público objetivo los use a todos. Como tal, necesita herramientas de segmentación que también son capaces de operar a través de esos canales. Desde correo electrónico y móvil hasta web y social, donde quiera que se encuentren sus clientes, debe poder establecer su presencia de marketing y compartir datos a través de todos los canales a medida que realiza un seguimiento de su viaje de marketing.
  • Integración perfecta : no existe tal cosa como un cliente de “marketing único”. A medida que define y segmenta a su público objetivo, esa información debe estar disponible en tiempo real en todos los departamentos, para una visión de 360 rados del cliente en todo el negocio. Los equipos de ventas necesitan entender la mejor manera de ayudar a cada uno de los líderes a través de la tubería. Los equipos de servicio deben ser capaces de abordar los problemas de los clientes de manera rápida, directa y con conocimiento. Una herramienta de segmentación basada en la nube diseñada para integrarse con los procesos existentes da a cada departamento la ventaja de contar con los datos correctos, en el momento en que es necesario.

 

 

 

Segmente su red de marketing.

Siempre puede haber puntos comunes entre la comercialización y la pesca. Sin embargo, mientras que los pescadores necesitan hacer la elección entre la precisión del gancho cebado y la amplia gama de la red, los vendedores consiguen gozar de las ventajas de ambos. Con la ayuda de plataformas de marketing basadas en la nube y CRM, los vendedores pueden segmentar su audiencia basándose en información de datos fiables y procesables, y luego emplear tecnologías avanzadas de automatización para dar a cada miembro de la audiencia una experiencia de marketing hiperpersonalizada.

La segmentación del mercado le da el poder de comercializar a todos los peces en el mar, y hacerlo de una manera que sea objetivo, preciso y eficaz. Echa un vistazo a Salesforce Marketing Cloud hoy y comprueba por ti mismo la eficacia del marketing segmentado.

Fuente: https://www.salesforce.com/blog/2017/09/personalized-marketing-segmentation.html

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez