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¿Qué es Mailing y cómo puedes utilizarlo a tu favor?

El mailing se basa en enviar correos electrónicos a clientes actuales o potenciales, con el fin de estimular la relación con los clientes, fidelizarlos y así aumentar las ventas.


¿Alguna vez has escuchado hablar de mailing?

El mailing se basa en enviar correos electrónicos a clientes actuales o potenciales, estos correos contienen información sobre novedades de la empresa, promociones y descuentos con el fin de estimular la relación con los clientes, fidelizarlos y así aumentar las ventas.

Los principales elementos que necesitas para comenzar con tus campañas de mailing son:

  1. Una aplicación para gestionar las campañas

  2. Una estrategia

  3. Un objetivo

Lanzar una campaña de mailing puede ser relativamente fácil, pero si queremos realizar una campaña exitosa es importante que consideremos los siguientes puntos.

Define un objetivo

Esta es la parte en donde defines que es lo que quieres lograr con tu campaña

  • Fidelizar al público

  • Crear un canal nuevo para vender

  • Aumentar las ventas a través del newsletter

  • Aumentar la cantidad de suscriptores

Conoce tu target

QUÉ y a QUIÉN. Es fundamental que conozcas a tu público para adaptar tu comunicación, ya que toda tu estrategia girará en torno a ello.

Piensa cómo promocionar el producto

Ponte por un momento del lado del público, si tú fueras a probar el producto ¿Qué información te gustaría recibir? ¿Cómo podrían atraer tu atención? Quizá podrías apostar por ofrecer pruebas gratuitas, descuentos, concursos o sorteos.

Plan de envíos

Encuentra la frecuencia adecuada, el mailing puede jugar en tu contra si no controlas la cantidad de información que envías.

Una vez al mes suele ser suficiente, a no ser que tengas muchísimo contenido para enviar, en este caso podrías aumentarlo hasta una vez por semana sin antes cuestionarte si realmente necesitas enviar ese contenido.

El día de la semana y la hora también son una decisión importante.

Creación del contenido

Llegados a este punto tenemos que profundizar sobre la redacción en email marketing y las llamadas a la acción.

Titulares:

  • Que generen interés

  • Con tono cercano y directo

Contenido

  • Uso de subtítulos para dividir información

  • Más recursos visuales que textos

Llamadas a la acción

  • Llamativas y acordes al diseño

  • Con colores correctos, nada de ROJO

  • Persuasivas y convincentes

Beneficios de utilizar una aplicación de email marketing

Utilizar una aplicación para realizar los envíos tiene grandes ventajas y beneficios que te ayudarán a dirigir tu campaña:

  • Mide los resultados de tu campaña: La aplicación te permitirá saber cuántas personas han abierto tu email, cuántas veces han accedido a él, cuántas personas hicieron click en los enlaces vinculados en el mail, etc. Con estos datos será mucho más fácil adaptar tu contenido según la actitud de los usuarios.

  • Usa plantillas predeterminadas: Con una aplicación de email marketing podrás crear tu mismo el contenido de una manera rápida y sencilla, bastará con que selecciones los objetos y los arrastres para colocarlos dentro de tu plantilla, o utiliza las plantillas predeterminadas que se pueden adaptar a tus necesidades.

  • Personaliza tu contenido: Tú público podrá recibir sus emails encabezados por su nombre, aprovechar ese gancho te servirá para que continúen leyendo el resto del asunto. Teniendo una aplicación de email marketing podrás programar automáticamente esta opción.

  • Programa los envíos de campaña: Esta opción te favorecerá especialmente en época de vacaciones, fines de semana o días libres.

Si comienzas a planear mejor tus estrategias de mailing notarás resultados muy pronto, atrévete a probar y a experimentar con tu contenido.

Escrito por Alejandra Téllez