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7 cosas a considerar al planear campañas promocionales del email

Si usted está saltando en su primera campaña de correo electrónico promocional o es un veterano de largo plazo de la estrategia de marketing por correo electrónico, hay factores que tiene que considerar cada vez que comience a planear una nueva campaña de correo electrónico.

Si usted está saltando en su primera campaña de correo electrónico promocional o es un veterano de largo plazo de la estrategia de marketing por correo electrónico, hay factores que tiene que considerar cada vez que comience a planear una nueva campaña de correo electrónico.

Ignore uno de estos factores y es probable que se pierda los clientes, las conversiones y los ingresos. Eso sería una vergüenza, ya que – hecho bien – la comercialización del email tiene el ROI más alto de cualquier canal de comercialización digital. Antes de bucear en su próxima campaña promocional, asegúrese de haber examinado detenidamente cada uno de los siguientes.

Advertencia: este blog te dejará con más preguntas que respuestas. Y eso es perfecto. Porque usted estará haciendo las preguntas correctas.

1. ¿Quién es su público?

Desarrollar campañas promocionales que impulsan el retorno de la inversión requiere conocer a su audiencia más allá de las personas demográficas vagas. Ese es un buen punto de partida, pero los factores que realmente influyen en el éxito de una campaña de correo electrónico son menos cortos y secos.

Implican respuestas a preguntas tales como: ¿Cuándo quieren que mis clientes quieran saber de mí? ¿Qué contenido y mensajería inspira a mis clientes a actuar? ¿Cómo puedo segmentar mis listas de modo que siempre estoy hablando con los clientes adecuados en el momento adecuado sobre lo correcto?

2. ¿Cuál es su oferta?

Su oferta no es el “20% de descuento” o un descuento “BOGO”. Su oferta real es lo que su cliente puede ganar. De hecho, cuando su oferta se convierte en el “20% de descuento” en la mente de los clientes, puede correr el grave riesgo de reducir su producto o marca.

Con un poco de experiencia, las marcas pueden utilizar con eficacia descuentos para conseguir clientes en la puerta, especialmente en B2C, pero el verdadero incentivo para los compradores debe ser más significativo que eso.

¿Qué serán capaces de lograr que no pudieron antes? ¿Cómo será su vida más fácil o más agradable? Debe estar en sus términos. En otras palabras, la mensajería que elija debe identificar el punto de dolor o beneficiar a su cliente siente o quiere y cómo su producto o servicio les ayudará. No debe ser una lista de características del producto.

3. ¿Qué quiere que los clientes hagan?

O, dicho de otra forma, ¿qué – después de participar con su contenido de correo electrónico – esperas que tus clientes quieran hacer?

Cada correo electrónico que envíe a través de su campaña debe guiar a su cliente hacia una acción única y clara. A medida que planifica su campaña promocional, determinar qué es exactamente esa acción específica debe ser clave.

Utilice un lenguaje preciso y descriptivo al escribir sus llamadas a la acción. “Comprar más productos”, por ejemplo, comunica una acción más claramente que “Ver más”. Además, tenga en cuenta cuánto está pidiendo a su cliente que haga. “Comprar ahora” requiere un umbral de acción más bajo que “Comprar ahora” y se siente menos comprometido con el usuario.

4. ¿Hay una oportunidad para interactuar?

Los correos electrónicos que promueven la interacción directamente del palo hacen que un cliente empiece a comprometerse con su contenido y su marca. Por ejemplo, Casper probó un nuevo formulario interactivo de revisión de correo electrónico contra su forma estática estándar y vio el doble de la tasa de respuesta.

Al igual que la personalización y automatización del correo electrónico, el contenido interactivo en el correo electrónico es cada vez más sofisticado. Las marcas de fábrica hoy están enviando email que permiten a clientes hacer compras los productos y llenar sus carros sin nunca dejar el email. Incluso incluyendo un elemento interactivo simple como un gif animado podría aumentar sus conversiones. Las pruebas A / B pueden ayudarle a descubrir qué funciona para su audiencia.

5. ¿Cómo se integra esta campaña con sus otros esfuerzos de marketing?

Lo más probable es que varios de sus suscriptores de correo electrónico se involucren con usted en otros canales. ¿Cómo puede utilizar estos solapamientos para maximizar el compromiso y desarrollar viajes más completos para los clientes?

Más aún, la gente espera experiencias omni-canal de marcas. Sus esfuerzos de marketing por correo electrónico no debe suceder en un silo. Piense en cómo se integran con sus medios sociales, sitios web y experiencias en la tienda (si es aplicable). Herramientas como Journey Builder le ayudan a crear experiencias integradas de canales cruzados que fortalecen sus relaciones con los clientes.

6. ¿Qué medirás?

Benchmarking para campañas promocionales es crucial para perfeccionar su estrategia de marketing por correo electrónico. En primer lugar, pregunte “¿Qué aspecto tiene el éxito?” ¿Se trata de conversiones incrementadas, nuevas oportunidades de ventas, ingresos, etc.? A partir de ahí, determinar qué KPIs mejor ilustrará lo bien que ha logrado el éxito. A continuación, establezca puntos de referencia para medir en contra a lo largo de su campaña.

Esto le ayudará a entender lo que funcionó – y lo que no funcionó – para su campaña y le conduce a ideas para mejorar su siguiente. Herramientas como Email Studio facilitan esta tarea al ayudarle a rastrear y optimizar sus viajes por correo electrónico.

7. ¿Su cliente está en el centro?

Esto se remonta a # 1. Pregúntese: “¿Esta campaña sirve a mis clientes? ¿Los invita a comprometerse con mi marca en sus propios términos? “Este chequeo final garantizará que su campaña será relevante y significativa para las personas que más importan, sus clientes, lo que, más que cualquier otra cosa, determinará el éxito de su campaña promocional.

Ejecutar cualquier campaña de correo electrónico exitosa requiere una reflexión y planificación cuidadosa, ya sea su primera o su centésima. Al final, sin embargo, es tiempo bien gastado.

Echa un vistazo a estas 5 campañas de correo electrónico probadas Ningún cliente puede resistirse a más ideas ganadoras para inspirar su próxima campaña de correo electrónico.

Fuente: https://www.salesforce.com/blog/2017/10/planning-promotional-email-campaigns.html

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez