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¿CÓMO HACER UNA LANDING PAGE EFECTIVA?

Una Landing Page es una página web a la que un usuario llega al hacer clic en un anuncio o banner y cuyo objetivo es conseguir una conversión por parte del usuario.

¿Qué es una landing page?

Una Landing Page es una página web a la que un usuario llega al hacer clic en un anuncio o banner y cuyo objetivo es conseguir una conversión por parte del usuario. Por eso es importante  cuidar al máximo todos los elementos que la integran.

Elementos esenciales para crear una landing page efectiva

Hay una serie de puntos que conviene tener presentes si queremos conseguir buenos resultados:

1.       Titular llamativo

El titular es lo primero que lee un visitante cuando llega a tu landing page. Si no consigues engancharlo con un título atractivo que venda claramente tu propuesta de valor es imposible que obtengas un alto porcentaje de conversiones.

2.       Imágenes atractivas

La imagen que acompaña a tu landing page debe de guiar al usuario sobre qué es lo que va a obtener una vez que deje los datos en la página de destino; debe ser atractiva, de buena calidad y que invite a la acción.

3.       Uso de palabras clave

Es imprescindible la utilización de palabras clave o keywords en el texto. Para ello, debemos utilizar aquellas que más identifiquen a nuestro negocio, empresa, producto o servicio.

4.       Forma, estructura y experiencia de navegación

Tu landing page debe ser responsiva, hoy en día no puedes ofrecer una experiencia integral si ésta no está adaptada también a la navegación móvil, así que por ningún motivo omitas esto.

5.       Diseño atractivo

Toda landing page efectiva tiene un diseño atractivo que dirige al usuario en el viaje a la conversión.

Para ello, el diseño debe:

  • Eliminar todo elemento que no aporte valor.

  • Mantener un equilibrio entre elementos y espacios en blanco.

  • Adaptarse de manera adecuada a todos los dispositivos

6.       Formulario

Cuando nuestro objetivo sea captar datos de contacto del usuario es importante que nuestra landing page cuente con un formulario que sea fácil de llenar.

7.       Utiliza un llamado a la acción (call to action)

Es importante que incluyas botones  en tu landing page que tengan gran visibilidad, debe incitar a realizar algún tipo de acción.

8.       Haz uso de reseñas.

Las reseñas son recomendaciones de otros usuarios que ya han disfrutado de tu servicio o producto, estas pueden llegar a motivar al usuario a pasar a la acción.

Si estás buscando atraer tráfico, generar leads o vender algún producto, una landing page efectiva hará posible que ese proceso ocurra. Sigue estas recomendaciones y deja que ella sea la que convenza a tus clientes de hacer la tan esperada conversión.

Escrito por DevSupport