Blog

La importancia de una Integración Continua

La integración continua se ha convertido en una parte casi esencial en el desarrollo de software. Durante los últimos años en CloudCo hemos impulsado el tema de integraciones dentro de la comunidad de Salesforce principalmente en México y Latinoamérica.  

La integración continua se ha convertido en una parte casi esencial en el desarrollo de software. Durante los últimos años en CloudCo hemos impulsado el tema de integraciones dentro de la comunidad de Salesforce principalmente en México y Latinoamérica.  Si se va a iniciar un nuevo proyecto Java o C # sería casi inaudito no al control de versiones de configuración sino también al tema de integraciones. ¿Por qué es que tantos proyectos de Salesforce no se les da la mejor oportunidad posible para tener éxito?

Beneficios de la integración continua

Estos son algunos de los beneficios que se están perdiendo al no implementar una integración continua al principio de su proceso:

• Cuando se trabaja en un proyecto multi-desarrollo, donde cada desarrollador está trabajando fuera de su propia o en distinta ORG, es común que un desarrollador pueda omitir algunos datos clave. La integración continua pondrá al día automáticamente este escenario inmediatamente después de enviar sus cambios y obtener una notificación de su error, dándoles la oportunidad de corregir su error antes de que el cambio puede afectar y bloquear a otros desarrolladores.

• La integración continua se puede utilizar para hacer cumplir los requisitos mínimos de cobertura de código durante el desarrollo, no sólo cuando se va a implementar en la producción.

• El despliegue de producción puede ser totalmente automatizado en la mayoría de los casos y no requiere el uso de conjuntos de cambios. Los despliegues también se vuelven más previsible, con muchos menos problemas que surjan durante el despliegue.

• Más implementaciones de integración continúa avanzada pueden reducir significativamente las pruebas de regresión mediante la ejecución de pruebas de regresión automatizadas que van más allá de Salesforce pruebas unitarias. Por ejemplo, APIs y pruebas de interfaz de usuario se puede realizar como parte del proceso de construcción.

• Al contar con controles de versiones, nos permitirá estimar cuando es el momento adecuado de que cada sistema externo a Salesforce pueda integrarse de la mejor manera. Es decir, desde el primer momento nuestros consultores y desarrolladores tienen la oportunidad de crear un verdadero esquema de tiempos de integración donde de manera directa pueden realizar una calendarización de los sistemas a integrar, debemos tomar en cuenta primero prioridades.

La etapa de integración continua no tiene un periodo de vigencia, pero si es un proceso relativamente largo que incluyen casi todos los departamentos de la organización.

En CloudCo, somos especialistas en realizar integraciones continuas de su plataforma de Salesforce con programas externos que van desde ERP, Puntos de Venta, motores de pago, etc. ¡Conoce más!

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez