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5 RAZONES PARA INVERTIR EN UN CRM

Muchas empresas ya están dando valor a contar con un sistema de CRM (Customer Relationship Management), no solo con el objetivo de acelerar las ventas y atraer mayores prospectos a marketing, sino también para fidelizar la relación de la marca con clientes actuales.

Muchas empresas ya están dando valor a contar con un sistema de CRM (Customer Relationship Management), no solo con el objetivo de acelerar las ventas y atraer mayores prospectos a marketing, sino también para fidelizar la relación de la marca con clientes actuales. Es por eso que te mostramos 5 razones para que tu empresa considere invertir en un CRM:

1. Información centralizada de cada cliente y prospecto

Permite tener un registro de cada cliente y/o prospecto con el que la empresa ha tenido interacción, identificando el medio y qué persona fue la que tuvo contacto, haya sido un mensaje, llamada o correo. Generando una vista 360° de cada cliente gracias a la información con la que cada usuario alimenta el sistema.

2. Asignación de cuentas a ejecutivos

Al contar con un CRM, puedes hacer asignaciones de cuentas a cada uno de tus ejecutivos, ya sea por zona geográfica, industria de la empresa, o incluso número de empleados, entre otros, esto ya depende mucho de la operación de cada empresa y con la seguridad de que si llega un ejecutivo nuevo a tomar alguna cuenta podrá tener visión de todo lo que se trabajó antes.

3. Aumentar productividad de ventas y marketing

Marketing generalmente es el primer contacto entre el cliente y la empresa, por eso es fundamental que cuente con herramientas que faciliten la ejecución de campañas y que ayuden a fortalecer dicha relación. De igual forma después de marketing entra el área comercial quien debe mantener la relación y enriquecerla aún más, un CRM puede ayudar a aumentar la eficiencia para acelerar los cierres de ventas ya que gestionan toda la información de forma integral, como mencionamos anteriormente.

4. Servicio post venta y satisfacción del cliente

Es común que las empresas descuiden el servicio post venta ya que se conforman con haber vendido algo inicialmente, dejando de lado el avance que ya se tiene en la relación y que ese mismo cliente puede adquirir nuevos productos y/o servicios o recomendar a otras empresas, gracias a la satisfacción del cliente. Un servicio de post venta ayuda a mejorar la fidelidad y el CRM facilita la comunicación personalizada ya que se tiene un historial de lo que tu cliente ha adquirido y cuáles son sus preferencias. Un ejemplo de esto es llevar seguimientos de forma automática de fechas y detalles de renovación de contratos.

5. Toma de decisiones basadas en resultados

Un CRM siempre te ofrecerá datos de clientes y prospectos potenciales, principalmente lo que tienes actualmente en tu pipeline y hacer la comparativa con tu objetivo en un periodo de tiempo determinado, permitiendo tomar decisiones para generación de estrategias específicas.

Además existen dos tipos de CRM:

  • Online: Son los que están basados en la nube y por lo tanto no requieren infraestructura, lo que permite tener la información en tiempo real desde cualquier dispositivo.

  • On-premise: Están alojados en la propia empresa y requieren de un servidor, lo que los hace menos flexibles.

Teniendo en cuenta esta información y si ya cuentas con un CRM, ¿realmente lo estás aprovechando al máximo? y si no, ya puedes decidir cuál es la mejor opción para tu empresa.

Escrito por Ariana Luna