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La evolución del CRM con la Inteligencia Artificial

Recordaremos 2016 como el año de Salesforce dio a conocer su motor de inteligencia artificial (IA),Salesforce Einstein . Salesforce Einstein utilizará el aprendizaje avanzado de la máquina de IA, el aprendizaje profundo, análisis predictivo, el procesamiento del lenguaje natural y el descubrimiento de datos inteligente para infundir la IA en la plataforma Salesforce. Esto no es sólo una lista de tecnologías cosidas o bombo Dreamforce. 

Recordaremos 2016 como el año de Salesforce dio a conocer su motor de inteligencia artificial (IA),Salesforce Einstein . Salesforce Einstein utilizará el aprendizaje avanzado de la máquina de IA, el aprendizaje profundo, análisis predictivo, el procesamiento del lenguaje natural y el descubrimiento de datos inteligente para infundir la IA en la plataforma Salesforce. Esto no es sólo una lista de tecnologías cosidas o bombo Dreamforce. Esto representa el comienzo de un cambio importante en la forma funcionan las organizaciones. Cuando entendemos las consecuencias de la gripe aviar, y pensar en cómo afectará a CRM, es bien valió el bombo.

Entonces, ¿qué es IA?

En este punto, la IA puede sonar como algo de una película de ciencia ficción. Pero la IA es muy real, y pronto cambiar todos los aspectos de la vida. Tal vez la mejor manera de pensar en cómo la tecnología cambiará el futuro es pensar en cómo cambió el pasado. A tal fin, el futurista   Kevin Kelly compara el impacto que veremos a partir de IA a la forma en la invención del motor de combustión interna impactado la vida.

Así es como funciona. Una forma de mirar lo que el motor de combustión interna proporciona es “poder artificial sintético.” Para los agricultores, “fuerza natural” era la fuerza de su propio cuerpo en empujar un arado o la cosecha de cultivos. La domesticación del caballo creó una gran mejora en la “fuerza natural”, ya que los caballos podrían tirar de un arado mucho más fácil que un ser humano pudiera. Pero cuando el tractor llegó, tenía el poder de cientos de caballos en una máquina conveniente. Esto, por supuesto, cambió todo. Como Kelly explica a Russ Roberts en el podcast de EconTalk , “Hemos inventado algo llamado” poder artificial sintético. ‘ Y potenciamos los combustibles fósiles y los combustibles de carbono, para dar energía adicional que no podíamos hacer. Y todo lo que vemos es básicamente resultado de este poder artificial “.

El mismo fenómeno ocurrirá con IA, excepto que es el poder mental, en lugar de poder físico, que es el aprovechamiento. Como Kelly continúa, “en adición a tener 250 caballos que conducir por la carretera, que va a tener 250 mentes – que vamos a obtener de AI.”

¿Por qué Salesforce Einstein es el futuro de CRM.

Usando la metáfora de Kelly, podemos empezar a imaginar cómo va a cambiar AI CRM. Imagine un representante de ventas que tiene el equivalente a cientos de asistentes de investigación diligentes en su teléfono inteligente. La IA predecir qué oportunidades que tiene más probabilidades de cerrar, y qué acciones debe tomar para cerrarlas. Del mismo modo, se imagina representantes de servicio al cliente la solución de problemas de los clientes antes de que lleguen a producirse. Imagínese equipos de marketing configurar las campañas, y dejar que la IA personalizar el recorrido del cliente para cada contacto. Salesforce Einstein hará que este tipo de escenarios suceda, ya que combina los servicios de IA y los datos en su sistema para guiar el comportamiento del usuario.

Editor: John Gorup 

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez