Blog

¿Qué buscar en una casa consultora de Salesforce para mi implementación?

Salesforce ha sido una de las empresas que ha crecido de manera inimaginable a lo largo de estos años, así mismo la práctica de la implementación

Salesforce ha sido una de las empresas que ha crecido de manera inimaginable a lo largo de estos años, así mismo la práctica de la implementación del sistema ha ido en aumento creciendo cada año en un porcentaje entre 30% a 40% de nuevos partners. 

Ahora, muchos de los nuevos partners son empresas que han trabajado por muchos años en la implementación de otro tipo de tecnologías teniendo hasta cierto punto un conocimiento general del mercado y una habilidad importante en la detección de necesidades.

Dejemos de pensar como casa consultora y pensemos como clientes, ¿qué es lo que debemos buscar en un partner para nuestra implementación?, la respuesta siempre será muy rápida: necesitamos un partner con experiencia, gente capacitada, que cobre lo que es y que conozca de las mejores prácticas Pero estos términos pueden ser hasta cierto punto generales debido que como conocemos cada cliente es totalmente diferente y sus necesidades varían.

Pero qué deben tomar en cuenta para la elección de la plataforma:

  • Experiencia en la herramienta: Muchas veces las casas consultoras mencionan contar con una gran cantidad de años en el mercado de Salesforce pero debemos dejar en claro distintos puntos, uno que es el principal, la experiencia del área de servicios. Nuestra empresa puede tener muchos años pero nuestros consultores no, al momento de adquirir los servicios de una consultoría debemos constatarnos del nivel de conocimiento que tengan en la herramienta desde tiempo de experiencia, capacitación y/o certificaciones.
  • Clientes referenciales: Nuestros mejores vendedores no son los que generan mayor comisión al contrario son aquellos clientes que están satisfechos y hablan maravillas de nuestro trabajo. Es recomendable solicitar a la casa consultora un par de referencias para platicar de la experiencia que han tenido en Salesforce y el servicio que se les ha brindado.
  • Tomar en cuenta las horas de vuelo: Un punto importante es que muchas de las veces las nuevas casas consultoras son creadas por gente con muchos años de experiencia y que desean emprender en el mundo de Salesforce. Esto en muchas ocasiones les genera un poco de duda a los clientes, nosotros siempre recomendamos dejar a un lado el tiempo de vida de la consultora y brindarle un voto de confianza a la gente con experiencia.
  • Un buen ambiente genera buenos resultados: Muchas casas consultoras cuentan con excelente planes de carrera que dan como resultado un ambiente sano y competitivo que el mismo cliente puede observar, cuando no existen estos puntos generalmente los clientes se vuelven los psicólogos de los consultaros teniendo como resultado fuga de talento en plenas implementaciones. 

Un punto que no tomamos en cuenta es que el precio puede ser parte fundamental para la adquisición de la herramienta pero debemos saber que si la casa consultora cumple con los requerimientos anteriores el precio siempre será acorde a las necesidades.

En CloudCo somos una casa consultora con más de 5 años de operación pero con más de 15 años de  conocimiento en la herramienta, atrévete a conocernos y ver qué es lo que nos ha hecho diferente en el mundo de Salesforce teniendo como resultado proyectos referenciales a lo largo de América y parte de Europa.

Escrito por Miguel Jasso Moreno