Blog

Gastar o invertir en tecnología

Aún estamos viviendo los primeros días del 2018 lleno de muchas expectativas y afinando los planes a trabajar durante el resto del año, pero, todo esto acompañado de adquisidores a nivel de tecnología algo que aún sigue siendo para muchos una difícil decisión y para otras una línea continua a la forma de trabajo.

Aún estamos viviendo los primeros días del 2018 lleno de muchas expectativas y afinando los planes a trabajar durante el resto del año, pero, todo esto acompañado de adquisidores a nivel de tecnología algo que aún sigue siendo para muchos una difícil decisión y para otras una línea continua a la forma de trabajo.

Detectar cuándo es necesario cambiar una tecnología puede ser una tarea complicada y que resulta estresante para los líderes de, también, puede tener implicaciones a nivel laboral poniendo en jaque puestos de trabajo claves. Aquí entran distintas variables que permiten mejorar una toma de decisión pero lamentablemente seguimos viviendo el tiempo donde los costos son sino el más importante uno de las 3 variables que ayudan a definir la adquisición de nuevas tecnologías.

Hablando directamente de TI, es muy común encontrar este tipo de encrucijadas donde la competencia hace que la elección de la plataforma luzca impotente e interesante teniendo grandes batallas donde saldrá victorioso la mejor opción para la empresa, pero, en muchas ocasiones gana no el mejor Software sino el más económico, entonces, ¿estás invirtiendo o gastando?

A lo largo de nuestra experiencia hemos sido testigos del tropiezo de distintas empresas al optar por tecnologías económicas y que cubren el requerimiento por un tiempo determinando, donde en la elección se dejó de lado temas de crecimiento, adaptación y versatilidad de la plataforma. No por ser caras terminen siendo la mejor opción, pero, se debe tomar en cuenta el costo beneficio.

No estamos diciendo que debemos gastar una fortuna en tecnología sino invertir lo necesario para la mejora de nuestra empresa, hablando directamente de Salesforce vs la competencia es muy común que nos encasillen en el término de CRM pero dejan de lado que actualmente es una plataforma de solución, viendo de primera instancia la implementación de Salesforce cómo un gasto y no como una inversión.

Te presentamos 3 medidas que debes tomar para invertir de manera adecuada en una tecnología:

  1. Análisis actual: Es necesario antes de crear un RFP revisar si es necesario un cambio de tecnología; si en dado caso el resultado es que necesitas mejoras realiza un ejercicio de costo beneficio el cual te permite tener un panorama más grande dónde puedas decidir si adquirir una nueva tecnología o realizar una inversión en mejoras de la plataforma actual
  2. Plan a futuro: Toma en cuenta que una plataforma o solución a nivel de tecnología es un que estará por muchos años en la empresa, así qué; siempre toma en cuenta que la plataforma deba ser lo suficientemente adaptable al crecimiento que tengas como organización
  3. Invierte de manera correcta: No gastes en lo más económico sino invierte en lo necesario, realiza un plan de acción que te permita contar con un análisis exhaustivo y alcances de todos los competidores para que al final puedas decidir la mejor tecnología haciendo que la toma de decisión sea 100% por beneficios y no por costos.

En CloudCo estamos conscientes de los retos que las empresas tienen planteados para este año, acércate a nosotros y descubre por qué empresas a nivel internacional han optado por nosotros para la implementación de la tecnología de Salesforce en distintas áreas que van desde ventas, servicio al cliente, marketing, desarrollos y aplicaciones.

Escrito por Miguel Jasso Moreno