Aún estamos viviendo los primeros días del 2018 lleno de muchas expectativas y afinando los planes a trabajar durante el resto del año, pero, todo esto acompañado de adquisidores a nivel de tecnología algo que aún sigue siendo para muchos una difícil decisión y para otras una línea continua a la forma de trabajo.
Aún estamos viviendo los primeros días del 2018 lleno de muchas expectativas y afinando los planes a trabajar durante el resto del año, pero, todo esto acompañado de adquisidores a nivel de tecnología algo que aún sigue siendo para muchos una difícil decisión y para otras una línea continua a la forma de trabajo.
Detectar cuándo es necesario cambiar una tecnología puede ser una tarea complicada y que resulta estresante para los líderes de, también, puede tener implicaciones a nivel laboral poniendo en jaque puestos de trabajo claves. Aquí entran distintas variables que permiten mejorar una toma de decisión pero lamentablemente seguimos viviendo el tiempo donde los costos son sino el más importante uno de las 3 variables que ayudan a definir la adquisición de nuevas tecnologías.
Hablando directamente de TI, es muy común encontrar este tipo de encrucijadas donde la competencia hace que la elección de la plataforma luzca impotente e interesante teniendo grandes batallas donde saldrá victorioso la mejor opción para la empresa, pero, en muchas ocasiones gana no el mejor Software sino el más económico, entonces, ¿estás invirtiendo o gastando?
A lo largo de nuestra experiencia hemos sido testigos del tropiezo de distintas empresas al optar por tecnologías económicas y que cubren el requerimiento por un tiempo determinando, donde en la elección se dejó de lado temas de crecimiento, adaptación y versatilidad de la plataforma. No por ser caras terminen siendo la mejor opción, pero, se debe tomar en cuenta el costo beneficio.
No estamos diciendo que debemos gastar una fortuna en tecnología sino invertir lo necesario para la mejora de nuestra empresa, hablando directamente de Salesforce vs la competencia es muy común que nos encasillen en el término de CRM pero dejan de lado que actualmente es una plataforma de solución, viendo de primera instancia la implementación de Salesforce cómo un gasto y no como una inversión.
Te presentamos 3 medidas que debes tomar para invertir de manera adecuada en una tecnología:
En CloudCo estamos conscientes de los retos que las empresas tienen planteados para este año, acércate a nosotros y descubre por qué empresas a nivel internacional han optado por nosotros para la implementación de la tecnología de Salesforce en distintas áreas que van desde ventas, servicio al cliente, marketing, desarrollos y aplicaciones.
Escrito por Miguel Jasso Moreno