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Salesforce: La evolución de las aplicaciones empresariales

Algo está pasando en las empresas que los mismos empleados, socios y hasta clientes comienzan a alzar la voz para poder tener aplicativos que sean simples e intuitivas sin dejar a un lado la funcionalidad de la aplicación.La respuesta actualmente es muy sencilla, es totalmente posible desarrollar este tipo de aplicativos que sean intuitivos y generen aún más valor para las empresas.

Algo está pasando en las empresas que los mismos empleados, socios y hasta clientes comienzan a alzar la voz para poder tener aplicativos que sean simples e intuitivas sin dejar a un lado la funcionalidad de la aplicación.

La respuesta actualmente es muy sencilla, es totalmente posible desarrollar este tipo de aplicativos que sean intuitivos y generen aún más valor para las empresas.

Muchas empresas comienzan a mirar nuevas tecnologías con la finalidad de incrementar la rentabilidad de las mismas además de disminuir costos y entregar una aplicación más acorde a las necesidades de las mismas. Pero es ahí donde vemos que muchas empresas están comenzando a desarrollar aplicativos de este nivel basados en la tecnología Móvil, es decir tratan de hacer sus desarrollos con un “look and feel” muy similar a una aplicación móvil.

Salesforce mediante App Cloud y hablando específicamente de su funcionalidad con Force.com permite tener la capacidad de que el área de TI pueda centrarse en el desarrollo de tareas específicas, los desarrolladores empresariales con Salesforce están produciendo aplicaciones más rápido, recurriendo a menos recursos de TI y menos código. Y mejor aún, la simplicidad y facilidad de uso de las aplicaciones que requieren poco o ningún tipo de entrenamiento- pueden hacerlas menos intimidantes para los usuarios además de poder adentrar más en el lenguaje de la gente de negocio.

A lo largo de los años hemos visto como diversas empresas han invertido millones de dólares en desarrollos que no cumplen a detalle los requerimientos además de incluir un paquete basto de horas de capacitación del sistema que estropea aún más el día a día de las empresas.

Otra ventaja de un enfoque del desarrollo basado en las aplicaciones en Salesforce es la mejora en la colaboración entre las unidades negocios y el área de TI. Concentrarse en una sola tarea puede ayudar a aclarar los requerimientos del proyecto y mantener encaminado su alcance. También puede servir para atender a un solo segmento de usuarios de negocios y evitar así negociar requisitos con otras divisiones en las organizaciones.

¿Dónde estamos ahora con Force.com?

Muchas son las empresas que están trabajando con la plataforma de Salesforce bajo Force.com, permitiéndoles optar por centralizar todos sus sistemas disminuyendo considerablemente costos. En nuestra experiencia hemos tenido empresas que han involucrado desarrollos en casi todas las áreas de la empresa que comprenden desde la parte administrativa, comercial y de atención al cliente, muchas de ellas han sido parte del éxito directo de Force.com.

Estando en un mundo que jamás se detiene y mucho menos la tecnología, Salesforce permite configurar mediante objetos más del 70% de la aplicación en la cual nos permite tener un rápido despliegue además de reducir la operación de costo/tiempo incrementando la rentabilidad del área de TI y disminución en costos.

Ahora, Salesforce ha tenido un gran crecimiento a nivel Mobile que nos permite tener de manera nativa todos nuestros desarrollos permitiendo estar siempre conectados con nuestro proceso y conocer el día a día de nuestro negocio en un solo clic.

La necesidad de incluir a los clientes en nuestras plataformas

Lejos quedó la mentalidad de las empresas de soltar a cuenta gotas información hacia los clientes, dónde existían grandes problemas por desconocimiento de los mismos principalmente enfocado en ventas, producto o servicio al cliente.

La necesidad de que nuestros clientes estén integrados en nuestros sistemas no es algo nuevo, pero actualmente se está convirtiendo necesario, gracias a que en esta época actual contamos con la información en cuestión de segundos es importante comenzar a realizar lo mismo con el cliente. Community Cloud permite incluir a todos nuestros clientes con el ecosistema de la empresa ayudando en los tiempos de respuesta, levantamiento de pedidos y tener la oportunidad de establecer una comunicación directa al estilo Whatsapp con Chatter.

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo, soporte y mantenimiento de la plataforma de Salesforce. Conoce más y pide un demo ahora.

Escrito por Miguel Jasso Moreno