Blog

El futuro de las hojas de Excel

Estamos en pleno 2017 y aún seguimos viviendo en un mundo donde las hojas de Excel siguen siendo parte fundamental de las empresas, no es algo malo, pero ha futuro termina siendo una bola de nieve que día a día incrementa llena de dudas y quizás de datos desactualizados que afectan la operación de la empresa.

Estamos en pleno 2018 y aún seguimos viviendo en un mundo donde las hojas de Excel siguen siendo parte fundamental de las empresas, no es algo malo, pero ha futuro termina siendo una bola de nieve que día a día incrementa llena de dudas y quizás de datos desactualizados que afectan la operación de la empresa.

Son muchas las formas que podemos darnos cuenta que es necesario dejar de depender de un Excel, si te identificas con los siguientes escenarios es necesario que lo tomes en cuenta:

1.    No cuadran las cuentas: Uno de los detalles más importantes del uso de Excel es que lamentablemente jamás tendremos actualizada la información, es muy común observar que varios líderes de la empresa tienen distintos Excel y con distinta información.

2.    Tiempo de aprobación: Muchos de los procesos de las empresas necesitan la aprobación de algún superior y lamentablemente tenemos que esperar quizás hasta la última hora del día para obtener una aprobación debido que se trabaja durante todo el día en un archivo o tenemos que enviar un Excel por cada aprobación teniendo más de 10 versiones de un mismo Excel en un solo día.

3.      Problemas en almacén: Cuántas veces no hemos vivido que resulta que tenemos menos producto en almacén, todo esto porque tenemos un control de las entregas de nuestra mercancía debido que nuestros agentes de campo trabajan con papel y después pasan a hojas de Excel siendo así que son muy sencillos de ser modificados, gracias a esto podemos dejar de obtener datos positivos de nuestra empresa.

Si te sientes identificado con estos puntos es necesario que comiences a tomar en cuenta el integrar una solución que integre todos los procesos en un solo sitio sin la necesidad de depender de un Excel.

Por ejemplo, Salesforce le permite integrar en un solo sitio la información de todas las áreas, permitiéndole tener en cada segundo la información más actualizada del día teniendo la oportunidad de que al momento que se efectué una junta todos tendrán la información más actualizada.

Por otro lado; en el área de almacén es importante conocer que por medio de la Salesforce 1 (App Mobile) nos permitirá darles a todos nuestros agentes de campo la oportunidad de revisar en tiempo real todos los movimientos efectuados en el día así como el número de ventas, existencias o promociones que existen.

En CloudCo contamos con un equipo especializado en el desarrollo de apps de negocio en la plataforma de Salesforce, acércate a nosotros y lleva a tu empresa a un nuevo nivel.

Escrito por Miguel Jasso Moreno