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EVOLUCIÓN DE MARKETING EN LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

De acuerdo a los avances de la tecnología, las empresas deben de formular estrategias para superar las expectativas de los clientes, esto se debe a que las personas comienzan a generar nuevos gustos, así como también, nuevas necesidades.

De acuerdo a los avances de la tecnología, las empresas deben de formular estrategias para superar las expectativas de los clientes, esto se debe a que las personas comienzan a generar nuevos gustos, así como también, nuevas necesidades.

Hoy en día la experiencia al usuario es cada vez más valorada, por lo que los equipos de publicidad han comenzado a guiarse por este nueva manera de crear engagement con cada cliente y nuevos prospectos.

En un estudio realizado en el 2018 por Salesforce Research,  “el 80 % de los clientes afirma que la experiencia que brinda una empresa es tan importante como sus productos y servicios”. Por lo que es relevante tener atención en el consumidor, conocer sus gustos, preferencias, lenguaje, cultura, entre otras formas para captar su atención por una empresa; y entonces es aquí, en donde los expertos en publicidad deben de formular estrategias que cumplan con la demanda del cliente, con la calidad, nuevas tecnologías, que se logre transmitir en el canal y momento exacto para percibir nuevos resultados.

Debido a este comportamiento, se han creado diversas tecnologías que se han usado para la gestión de marketing, ventas, TI, atención personalizada, con la finalidad de crear experiencias para la lograr la fidelización de clientes y atracción de nuevos.

Entre estas tecnologías se encuentran:

  • CRM (Customer Relationship Management), el cual, nos ayudará a mantener una relación de calidad con cada uno de nuestros clientes, generación de nuevos prospectos, retención de clientes, aumento de ventas e incremento en el ROI.

  • DMP (Data Management Platform), en donde podremos identificar el tipo de audiencia que se requieren atraer en los diversos canales como estrategia de Marketing.

  • DSP (Demand Side Platform), la cual automatiza procesos en tiempo real, aportando datos concretos a los equipos de publicidad y marketing.

¿Cómo actúa la IA en Marketing?

Cada vez más van aumentando las capacidades tecnológicas, y por ende, las exigencias de las personas. Es por esto que la Inteligencia Artificial está siendo parte de un papel muy interesante hoy en día, pues ayuda a procesar datos de manera eficaz, logrando obtener información esencial para personalizar cada experiencia de los consumidores, toma de decisiones, generación de campañas enfocadas a gustos, y preferencias, entre otras cosas que podemos alcanzar.

Salesforce, más que un CRM , es una plataforma de solución que ha ido mejorando con el avance de la tecnología, logrando integrar IA en cada una de las áreas de trabajo para poder obtener datos precisos en tiempo real, mejorando así tus estrategias de ventas, servicio y marketing.

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Escrito por Marisol Zaldívar