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¿Estamos listos para la revolución del Marketing Educativo?

Actualmente las empresas experimentan una serie de cambios relacionados con la manera en que se conectan y comunican con sus clientes. El sector educativo puede obtener éxito en sus estrategias digitales a través de la Automatización de Marketing durante todo el proceso en que se relacione con sus clientes.

Durante estos últimos meses hemos experimentado cambios abruptos a nuestra vida diaria, pero uno de los beneficios que todos hemos experimentado y sobre todo las empresas han tenido que colocar el píe en el acelerador es el mundo digital.

Sectores como el educativo ha tenido que revolucionar sus operaciones no solamente a nivel operativo sino también a nivel de atracción, actualmente todas las instituciones educativas han tenido que reinventarse para incrementar año con año el número de matriculas. Actualmente existen muchas formas de acercarnos a cada alumno y padre de familia que está en búsqueda de una opción educativa con herramientas como presencia en buscadores, anuncios en redes sociales y un sitio web atractivo, pero ¿Cómo sacarle mayor provecho?

Hablemos un poco de automatización de Marketing, un proceso que permite estar siempre en contacto con nuestras audiencias con la finalidad de llevar al lugar indicado a nuestros candidatos y apoyarlos en una decisión final herramientas en redes sociales, SMS o Email han permitido generar esta acción y acompañar a cada minuto a nuestros candidatos a tomar la mejor decisión.

Te compartimos 3 puntos que te ayudarán a implementar estrategias de Automatización de Marketing dentro del sector educativo:

  • Segmenta tus audiencias

Debemos identificar de manera directa nuestras audiencias desde gustos, preferencias, regiones, donde navegan o qué están buscando esto permitirá identificar cuál será el mejor mensaje para comenzar una activación dependiendo cada tipo de perfil que tengamos.

Identificar donde navegan o que buscan apoyará en la estrategia digital que nos ayudará a generar campañas por cada tipo de segmento.

  • Personalización

El mensaje adecuado en el momento justo, es la frase que puede definir la palabra personalización dentro de la automatización de Marketing. Si identificamos de manera correcta nuestras audiencias tendremos como beneficios distintos grupos que podrán recibir mensajes adecuados y llevarlos casi de la mano hacia la decisión.

Ahora, es importante saber que dependiendo las audiencias serán hechos los mensajes así mismo podríamos identificar que es lo que están buscando que pueden ser desde quizás las instalaciones, oferta educativa, tiempo de traslado o actividades extracurriculares. No olvidemos que los padres son parte fundamental para la toma de decisión así que incluirlos en los mensajes será de gran valor además de ellos también están interesados en puntos como costos o seguridad.

  • Viajes interactivos:

El proceso de automatización de marketing permite generar viajes a nuestros interesados o nuestra misma comunidad para llevarlos a un proceso de maduración. Uno de los beneficios que podemos encontrar será acompañar a nuestros interesados y alumnados en todo momento es decir desde que solicitan información, nos visitan, los atiende el área de atracción y se comprometen con la institución.

También es importante identificar el canal adecuado por cada segmento, esto permitirá que estos viajes puedan ser disparados por distintos medios, así como anuncios de redes sociales, SMS, mensajes Mobile Push, WhatsApp, etc.

Como resultados finales podemos mencionar que actualmente automatizar el área de Marketing no es un lujo sino ya una parte fundamental de la estrategia, gracias a esto nos permitirá destacarnos dentro de un mercado de miles de opciones educativas.

Escrito por Miguel Jasso Moreno