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La era del Cliente conectado

Aún existen brechas generacionales en los consumidores que ha hecho que las empresas tengan la necesidad de incluir en sus estrategias comerciales y de mercadotecnia más de 3 generaciones, pasando desde los Baby Boomers, Generación X y los Millenials. 

Aún existen brechas generacionales en los consumidores que ha hecho que las empresas tengan la necesidad de incluir en sus estrategias comerciales y de mercadotecnia más de 3 generaciones, pasando desde los Baby Boomers, Generación X y los Millennials.

Estamos convencidos que muchos productos y servicios atacan estos mercados siendo los bancos, supermercados, gasolineras o telefonía por mencionar algunos los ejemplos más claros que se puede realizar un servicio de calidad para cada generación. Desde hace algunos años Salesforce ha dado a conocer al mundo que estamos viviendo la era del cliente conectado, donde la necesidad de poder otorgar un servicio de calidad y en un muy corto periodo de tiempo ha sido la premisa para todas las empresas donde la tecnología ha sido clave para lograrlo.

¿Qué es la era del cliente conectado?

A lo largo de la carrera de Salesforce en el mundo empresarial ha roto distintos paradigmas entre ellos la facilidad de poder otorgar un servicio desde cualquier dispositivo a todos los clientes, manteniendo una conexión los 365 días del año teniendo como consecuencia la obtención de información necesaria del cliente para elevar el servicio.

Salesforce menciona que estamos viviendo la 4ta Revolución Industrial (Revolución Digital), aspectos como la tecnología, el internet y movilidad han realizado una verdadera tarea con el cliente teniendo como resultado personas más educadas, con mayor conocimiento y exigentes al momento de comprar algún producto o adquirir un servicio.

Esto podemos resumirlo en los siguientes ejemplos:

·         Menos fila en bancos y supermercados

·         Revolución de las tiendas virtuales

·         Servicios desde cualquier lugar y cualquier dispositivo

Ahora vivimos como empresas la necesidad de mantener una conexión directa con nuestros consumidores desde portales inteligentes, aplicaciones, redes sociales o líneas telefónicas exclusivas.

La importancia de mantener al cliente conectado

Regresemos un poco el tiempo, donde ir al cine resultaba una tarea de un poco más de 1 hora antes de poder entrar a ver una película. ¿Qué incluía esto?, formarnos para comprar las entradas, formarnos para comprar los snacks y nuevamente formarnos en una fila que sin importar si compraste primero o al final tus boletos era necesario hacerlo para conseguir un lugar correcto en el cine. ¿Qué se repite en el texto?… Formarnos.

Ahora, estamos presentes en un ejemplo de cómo mejorar tu proceso con tecnología, pero a su vez un ejemplo claro de mantener conectado a tu cliente, desde el momento que en la actualidad podemos realizar la compra de boletos, elección de lugares, horarios y hasta promociones desde nuestro smartphone gracias a una aplicación muy intuitiva.

A su vez tenemos la información necesaria de nuestro cliente para ofrecerle un mejor servicio que puede ir desde enviarle los horarios de estrenos o películas que le agradan al cliente gracias a su información de compra, así mismo nos brinda lo necesario para poder realizar campañas segmentadas a nivel Social Media brindándole al cliente lo que está buscando desde la comodidad de su casa, oficina o donde este.

Y así podemos irnos con ejemplos de bancos, supermercados o hasta servicios cómo seguros donde el cliente se siente cobijado de la empresa las 24 horas del día.

¿Salesforce cómo ayuda a mantener al cliente conectado?

Salesforce ha sido uno de los pioneros en mantener una conexión en tiempo real con el cliente, que incluye desde estar en cualquier dispositivo (Smartphone, Smart TV, Tablet, Electrodomésticos, etc.), estar al día en redes sociales, aplicaciones intuitivas y sitios web inteligentes.

Se escucha fácil, pero conocemos que es un trabajo que Salesforce ha estado mejorando día a día desde ya hace algunos años que poco a poco se convierte en una necesidad de las empresas. Salesforce brinda por medio de sus soluciones la capacidad de desarrollar cualquier esquema de servicio que sea necesario, por ejemplo, el detectar el momento adecuado para ofrecerle un producto o quizás si no pudo completar su compra la oportunidad de recordarle que tiene pendientes distintas compras.

CloudCo y Salesforce la combinación perfecta para la era del cliente conectado

En CloudCo contamos con la experiencia en mantener al cliente conectado, donde hemos participado en diferentes verticales para poder crear o fortalecer la calidad de comunicación en los canales de la empresa no solamente a nivel interno sino también externo.

Creando soluciones personalizadas bajo la plataforma de Salesforce. Acércate a nosotros y conoce más sobre como conectar a tu cliente con la plataforma de Salesforce.

Escrito por Miguel Jasso Moreno