Blog

El año de Marketing Cloud de Salesforce

Año tras año los clientes van tomando decisiones más sencillas gracias a la ayuda tecnológica, para muchos atrás quedaron esas largas filas en los supermercados, tiendas departamentales o simplemente pagar los servicios del hogar, ahora, desde cualquiera de nuestros dispositivos podemos realizar esta operación.

Año tras año los clientes van tomando decisiones más sencillas gracias a la ayuda tecnológica, para muchos atrás quedaron esas largas filas en los supermercados, tiendas departamentales o simplemente pagar los servicios del hogar, ahora, desde cualquiera de nuestros dispositivos podemos realizar esta operación.

Estamos viviendo la cuarta Revolución Industrial donde el cliente es el que manda, esto además implica una serie de detonantes que hace que las empresas comiencen a mirar nuevos horizontes que hace años se veían inimaginables. Cada vez más empresas comienzan a crear verdaderas experiencias para sus clientes y prospectos que hace que aún en pleno 2018 sigan esbozando una sonrisa y sigan sorprendiendo al cliente.

Salesforce se encuentra un paso delante de muchos viendo una oportunidad muy grande en las experiencias del cliente y por esto Marketing Cloud ha tomado relevancia, pero, ¿qué es Marketing Cloud?

¿Qué es Marketing Cloud de Salesforce?

Marketing Cloud brinda herramientas que ayudan en la gestión, análisis y conversión de prospectos / clientes incrementando la interacción de la marca con cada uno de ellos en distintos canales que van desde redes sociales hasta aplicaciones móviles.

Con Marketing Cloud las empresas tienen la oportunidad de conocer estas opiniones, amplificarlas y construir sobre ellas las estrategias y las acciones de sus campañas de marketing digital, basadas en lo que el cliente quiere y espera realmente de la marca, Gracias a su gran variedad de herramientas de última generación diseñar experiencias individuales a los clientes, así al sentir que sus opiniones son sentidas, apreciadas y tienen influencia en el comportamiento de la marca, se afianzará el proceso de fidelización.

Esta plataforma se constituye como una importante solución de fidelización multicanal en tiempo real, que brinda la oportunidad de tener una visión completa de los clientes y prospectos. Marketing Cloud de Salesforce es esencial para que los marketers puedan planificar, vincular, monitorear, reportar y tomar decisiones utilizando todos los canales interactivos.

Esta poderosa plataforma cuenta con una completa caja de herramientas de marketing social que brinda a los especialistas en marketing la posibilidad de crear y atraer audiencias, convertir los conocimientos en acciones y entregar mensajes más específicos, todo ello en un conjunto integrado que facilita:

  • Publicar contenido social.
  • Interactuar con las audiencias sociales para crear conversaciones bidireccionales muy efectivas.
  • Escuchar conversaciones sociales en la escala deseada (pequeña o masiva).
  • Crear publicidad con anuncios sociales y reorientarlos en el momento que sea necesario.
  • Medir y optimizar cada interacción.

Marketing Cloud de Salesforce con todas sus aplicaciones unificadas brinda oportunidades muy interesantes a las empresas para desarrollar efectivas campañas de marketing digital que permiten:

  • Crear un flujo continuo de comunicación con clientes y prospectos a través de la participación en múltiples canales.
  • Encontrar nuevos prospectos utilizando múltiples canales.
  • Interactuar con clientes, prospectos y prospectos en las redes sociales que ellos favorecen.
  • Obtener suficiente información específica sobre los prospectos para impulsar una relación más profunda que ayude a convertirlos en clientes.
  • Orientar de una manera más adecuada los mensajes en línea a los clientes y nuevas audiencias.
  • Extender el alcance social de los mensajes a los contactos de los nuevos prospectos.

Escrito por Miguel Jasso Moreno