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Introducción a los nuevos servicios de plataformas Einstein para la creación de aplicaciones de CRM activadas por AI

Los usuarios empresariales actuales exigen las mismas experiencias de aplicaciones inteligentes y predictivas a las que están acostumbrados en su vida personal. Esto ha sido parte del impulso de Salesforce Einstein , que aporta capacidades avanzadas de AI directamente a la plataforma de Salesforce . Einstein no sólo hace que muchas de nuestras aplicaciones de CRM sean más inteligentes, sino que también los desarrolladores de armas con las herramientas para construir sus propias aplicaciones personalizadas, 

Los usuarios empresariales actuales exigen las mismas experiencias de aplicaciones inteligentes y predictivas a las que están acostumbrados en su vida personal. Esto ha sido parte del impulso de Salesforce Einstein , que aporta capacidades avanzadas de AI directamente a la plataforma de Salesforce . Einstein no sólo hace que muchas de nuestras aplicaciones de CRM sean más inteligentes, sino que también los desarrolladores de armas con las herramientas para construir sus propias aplicaciones personalizadas, AI-powered CRM .

En marzo entregamos Einstein Image Classification, que permite a los desarrolladores de cualquier nivel de habilidad para traer el reconocimiento de imagen a sus aplicaciones. Hoy estamos entusiasmados de ampliar nuestra cartera de Einstein Platform Services, permitiendo a los desarrolladores crear modelos de aprendizaje profundo personalizados a partir de datos de texto e imagen no estructurados, como correos electrónicos de clientes, publicaciones de redes sociales y notas de reuniones. Los desarrolladores de cualquier nivel de habilidad pueden incorporar fácilmente estos modelos en cualquier aplicación personalizada, permitiendo a los usuarios empresariales aprovechar estas vastas fuentes de datos no estructuradas para obtener información valiosa de los clientes y ofrecer experiencias significativas y predictivas. Los nuevos servicios de plataforma de Einstein incluyen:

  • Einstein Sentiment permitirá a los desarrolladores clasificar el tono de cualquier texto, desde correos electrónicos de perspectiva y publicaciones de redes sociales a comentarios de clientes y tableros de mensajes, como positivos, negativos o neutrales para que las empresas puedan obtener rápidamente una visión de las actitudes de los clientes y luego tomar las acciones apropiadas. Por ejemplo, un proveedor de cable puede crear una aplicación personalizada que utilice Einstein Sentiment para analizar los correos electrónicos del servicio al cliente y aumentar las consultas negativas a un supervisor si alcanzan un determinado umbral.
  • Einstein Intent permitirá a los desarrolladores formar un modelo para clasificar la intención subyacente de las consultas de los clientes para encaminar automáticamente los prospectos, escalar casos de servicio y personalizar campañas de marketing. Por ejemplo, una empresa minorista podría utilizar Einstein Intent para crear una aplicación personalizada que clasifique automáticamente las revisiones de los clientes en un sitio de la comunidad para identificar qué clientes buscan recomendaciones de productos o problemas de envío y luego proporcionan recomendaciones personalizadas o detalles de seguimiento.
  • Einstein Object Detection permitirá a los desarrolladores formar modelos para reconocer múltiples objetos únicos dentro de una sola imagen, así como la ubicación, el tamaño y las cantidades de esos objetos. La detección de objetos de Einstein puede aplicarse para mejorar el servicio al cliente, la gestión de inventario y la parte del análisis de estanterías. Por ejemplo, una empresa de bebidas puede agilizar la gestión de inventario analizando automáticamente las fotos de los estantes de venta al por menor para contar el producto, comprender su parte del estante y luego calcular y procesar un nuevo pedido.

Con Einstein Platform Services, cualquier desarrollador puede crear aplicaciones CRM activadas por AI . Por ejemplo, un minorista de equipos de escalada podría integrar Einstein Sentiment en una aplicación de servicio al cliente para clasificar el tono de los correos electrónicos entrantes de los clientes como positivos, negativos o neutrales. A partir de ahí, las respuestas positivas sobre la nueva lámpara de cabeza de la compañía podrían ser usadas para identificar a los evangelistas de marca o el éxito de una reciente campaña de marketing, mientras que las respuestas negativas podrían escalarse automáticamente en casos de servicio. Para asegurarse de que cada caso de servicio se resuelve rápidamente, los representantes pueden utilizar Einstein Intent en sus aplicaciones de servicio para clasificar cada respuesta negativa y comprender la intención subyacente de las consultas: de envíos perdidos y equipo dañado a problemas de facturación y órdenes devueltas. Armado con estas ideas, el representante de servicio puede compartir información de envío de manera proactiva, reemplazar bienes dañados y emitir una declaración.

Salesforce se enfoca en capacitar a todos con AI y eso incluye a nuestros más de cuatro millones de desarrolladores.Salesforce Research comparte esta misión y se compromete a llevar la investigación de vanguardia de la IA fuera del laboratorio y en manos de los desarrolladores para que puedan usar el aprendizaje profundo para crear aplicaciones más inteligentes. Estamos en un gran comienzo con Einstein Image Classification y estoy emocionado de dar un paso más allá con la extensa cartera de Einstein Platform Services. Esto es sólo el comienzo y estamos trabajando para continuar este impulso con futuras versiones.

Fuente: https://www.salesforce.com/blog/2017/06/introducing-einstein-platform-services.html 

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Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez