Blog

¿Qué esperar de Salesforce Einsten?

El pasado martes 13 de noviembre se celebró en la Ciudad de México el evento titulado “Dreamforce to you” que comparte los puntos más relevantes del pasado Dreamforce celebrado en la ciudad de San Francisco.

El pasado martes 13 de noviembre se celebró en la Ciudad de México el evento titulado “Dreamforce to you” que comparte los puntos más relevantes del pasado Dreamforce celebrado en la ciudad de San Francisco.

Aún seguimos con una fiebre muy importante del pasado Dreamforce dónde pudimos conocer más sobre el inicio de la cuarta revolución industrial que tiene como pilar 2 puntos importantes: La inteligencia artificial y el Internet de las Cosas (IoT).

Salesforce nos ha sorprendido una vez más con una serie de puntos que destacan el crecimiento de la Inteligencia Artificial de Salesforce titulada Einstein, que ha permitido una predicción de datos más precisa a una gran cantidad de empresas alrededor del mundo, pero una de las preguntas más importantes que nos debemos hacer es ¿Qué debemos conocer sobre Einstein?

Como sabemos, la mayoría de las empresas deben gestionar una gran cantidad de datos para poder tener una mejor toma de decisiones o simplemente conocer la posible tendencia en mercado todo esto bajo la premisa de las distintas teorías que engloban el manejo, control y gestión del Big Data, Salesforce está un paso adelante que permite mostrar los siguientes puntos que hacen a Salesforce Eintein una herramienta poderosa para las empresas:

  1. Salesforce Einstein Vision: Una poderosa herramienta que permitirá incrementar la capacidad de análisis y control de tus prospectos gracias a la lectura de imágenes que puedan estar integradas en redes sociales o canales especializados, mediante el cual nos ayudará a poder predecir el nivel de compra, retención o gustos de cada cliente
  2. Salesforce Einstein Platform: Ahora podemos ver una versión de Eintein en todo su esplendor en cada una de las nubes de la plataforma de Salesforce incrementando el poder de la plataforma y acortando importantes brechas con los clientes.
  3. Einstein es para todos: Cuando nació la herramienta de Einstein una de las primeras impresiones era que puede tener un control un poco complicado, ahora tenemos la opción para ambas partes de negocio (TI y negocio). Einstein permite configurar nuestra IA a un nivel muy complejo pero a su vez nos permite otra opción donde tenemos la capacidad que mediante archivos planos permite a los usuarios de negocio poder tener todo el poder de Einstein en cuestión de minutos.

Estos fueron algunos puntos importantes que nos permiten dar pasos hacia adelante en temas tecnológicos de la mano del líder del cuadrante mágico de Gartner, Salesforce. ¿Y tú? ¿Ya estás preparado para la cuarta revolución industrial?

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez